prueba slider borrador fin prueba 1
Ingles
Etapa Productiva
Ingles
prueba_2
TEXTO_ALT_3

Asistencia Administrativa en preguntas y respuestas

Nota de la Redacción: Las autoras de este artículo son estudiantes del curso de Técnico rofesional en Asistencia Administrativa. Mediante sencillas preguntas y sus respuestas nos dan a conocer la importancia de la formación que reciben.
Por: Ayarith Romero
1. En virtud de las tendencias de la moderna administración y las características de la empresa de hoy, ¿Cuál es el perfil del asistente ideal?

Un asistente administrativo debe tener una preparación y conocimiento integral que le permita desarrollar y ejercer diferentes roles en el campo empresarial y una excelente presentación.

Un asistente debe desarrollar muchas habilidades en el ambiente empresarial, pero nunca debemos olvidarnos de la honestidad y la calidad humana que debemos brindar en cada momento de nuestra vida.

2. ¿Cuáles son las actividades que puede cumplir un asistente administrativo?
Manejo y desempeño en la elaboración de documentos, digitación y el archivo del mismo.
Dar apoyo sobre logísticas y organización de eventos.
Auxiliar contable.
Relaciones humanas y el manejo del personal y atención al cliente.
El manejo en el área recursos humanos y de personal.



3. ¿Cuál es el punto de equilibrio entre la empresa y la protección del medio ambiente?

Toda empresa debe luchar por la preservación del medio ambiente, tratando de cuidarlo, evitando la contaminación a través de desechos inorgánicos como son las comidas en estado de descomposición y el mal uso de químicos tóxicos que pongan en riesgo la naturaleza.
Para que una empresa contribuya al mejoramiento del medio ambiente debe tener en cuenta el uso de materiales reciclables, como el plástico, vidrio, aluminio, hierros, entre otros.
Hoy día muchas empresas han implementado planes de reforestación ya que son consiente que mientras menos árboles existan menos probabilidades tenemos de disfrutar de un ambiente sano y así disminuiremos los riesgos que produce la falta de árboles en todo su medio Ej.: las sequías en los ríos, quebradas etc.

Calentamiento global es un fenómeno que hoy se ha incrementado con el desorden y en su mayoría por industrias. Por eso las empresas deben evitar la utilización en exceso aerosoles, el humo de las fabricas, hacer uso adecuado de todos los aparatos eléctricos: lámparas, fotocopiadoras, computadores, impresoras etc.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

hola yo opino que la informacion que se encuentra en este docomunto como un poco salida del tema pero muy util e informativa para los futuros acistentes administrativos !GRACIAS¡
POSS te comiste la "P" en rofesional

del curso de Técnico rofesional en Asistencia Administrativa.

Anónimo dijo...

simplemente desearia saber si esta carrera tecnica se puede para ambos sexos ya q me dijieron q era lo mismo q ser secretaria..

syd dijo...

oigan mks si van a criticar escriban bien

yeison dijo...

"asistente administrativo por lo cierto es casi una tarea comparada a la del secretario o secretaria, este debe de albergar muchos conocimientos ya sea en asesoría o asistente tanto de contabilidad como de archivo y lo principal la redacción de texto o transcripción" es una carrera muy fácil e importante dentro de una empresa, el tiempo que la llevo siendo hombre me ha parecido significativa...! no importa el sexo..vale..!

Anónimo dijo...

es la carrera tecnica que siempre soñe! me falta una prueba para ser admitida en esta y lo dare todo se que con la ayuda de Dios lo lograreQ :)

Anónimo dijo...

claro por qie ya no serias secretaria sino secretario jajaja

Unknown dijo...

Esta buena la información