prueba slider borrador fin prueba 1
Ingles
Etapa Productiva
Inscríbete
Ingles
prueba_2
TEXTO_ALT_3

El lìder es uno y el jefe es otro


Por: Yesenia Mejìa reyes, Ayarith Romero Pinedo, Geilyn Salguedo Mercado,
Para establecer las diferencias entre jefe y líder, primero debemos conocer el concepto de ambos:

LIDER: Es aquel que se encarga de guiar y encaminar a otros a un objetivo en común, siendo él, ejemplo para el equipo, poniendo en practica lo que enseña. En un equipo siempre debe haber un líder que ayude a buscar soluciones a los obstáculos y problemas, sugiriendo ideas que puedan guiar hacia un camino de éxito, el líder siempre está dispuesto a escuchar las inquietudes y sugerencias del equipo. Un líder no es el jefe del equipo, sino la persona que esta comprometida a llevar adelante los proyectos del mismo.

JEFE: Es el que ejerce autoridad en sus empleados y el que toma las decisiones. El jefe debe evitar y resolver los problemas, buscándole siempre una solución. Para el mandar es una misión, una oportunidad para demostrar su dominio y poder ante las personas que tiene a su cargo, es aquel que inspira miedo y siempre busca culpables cuando hay errores. En conclusión un jefe es aquel que se encarga de dar órdenes y por lo general sufre del síndrome “DELEGAR”.

Después de conocer las características del líder y el jefe podemos establecer las diferencias que existen entre ambos, como pueden ser:

El jefe utiliza la autoridad para demostrar su poder, en cambio el líder ve la autoridad como Una oportunidad para servir a sus compañeros, el jefe exige al grupo, encargándoles múltiples funciones, contemplando como se le obedece sin él hacer nada, mientras que el líder se compromete y trabaja con el equipo.

La mayoría de los jefes inspira temor a sus empleados; por el contrario el líder les genera confianza y seguridad. El jefe sabe como se hacen las cosas, guardando el secreto del éxito, el líder enseña como deben hacerse, capacitando permanentemente para que la gente pueda hacer las cosas con eficacia. El jefe dice valla, mandando y delegando, el líder dice vallamos y hagamos, comprometiéndose con las funciones asignadas.

No hay comentarios: