prueba slider borrador fin prueba 1
Ingles
Etapa Productiva
Inscríbete
Ingles
prueba_2
TEXTO_ALT_3

SENA exportará servicios de formación a Paraguay



Bogotá, D.C., 18 de Junio 2008.- El SENA formará a instructores del Servicio Nacional de Promoción Profesional del Paraguay (SNPP). Así lo estable uno de los apartes del convenio suscrito por el Director General del SENA, Darío Montoya Mejía, y su homólogo del Paraguay, Miguel Angel Acosta Rolón.

El convenio contempla, inicialmente, el desarrollo de acciones de cooperación en las áreas de Turismo. “Acordamos que instructores del SENA vayan a Paraguay a formar a nuestros instructores. Adicionalmente, estamos interesados en que el SENA capacite a nuestro talento humano en lo concerniente a la industria del calzado y el cuero, que es uno renglones importantes en nuestro país”, aseguró Acosta Rolón.

Agrega el directivo guaraní que “lo que más nos llamó la atención, es que hay mucho turista llegando a Colombia, y vemos que se debe a la tranquilidad y seguridad que se le puede brindar a la gente que visita este país, y también a la capacitación que tiene la gente, y que está preparada para recibir a los extranjeros”.“El SENA, donde uno esté, se escucha en radio, se lee en periódicos, en revistas. Eso es importante”, puntualiza el director de SNPP.

El convenio suscrito por las dos instituciones de formación para el trabajo, también prevé el intercambio internacional de recurso humano experto, así como asesoría y formación en el desarrollo de programas de investigación y en la creación de nuevas empresas de base tecnológica.

La Misión también recorrió las instalaciones del TecnoParque, del SENA en Bogotá. Según Acosta Rolón, la visita se orientó a conocer el trabajo que allí se adelanta y a imitar las innovaciones, metodologías y pedagogías aplicadas en este centro de apoyo a la innovación y a la creación empresarial.

Los visitantes sureños, también hicieron un recorrido por el Centro Nacional de Hotelería, y Alimentos, del SENA en Bogotá. Así mismo, visitaron los más importantes lugares turísticos de la ciudad y sus alrededores.

Igualmente, realizaron “tours académicos” por los centros de formación del SENA en las regionales Quindío y Bolívar.
Esta visita se enmarca en los compromisos adquiridos en la Reunión del Mecanismo Permanente de Consulta y Concertación Política entre la República de Colombia y la República del Paraguay, celebrada en Bogotá el día 4 de febrero de 2008, en la cual la delegación del Paraguay manifestó el interés de la Red de Inversiones y Exportaciones del Paraguay (REDIEX) de continuar con las conversaciones para obtener cooperación en los sectores productivos de confecciones, cueros y turismo, en los que se refiere a formación de formadores y certificación de competencias laborales.El Servicio Nacional de Promoción Profesional del Paraguay (SNPP) es el homólogo del SENA en Paraguay, encargado de impartir formación profesional para el trabajo. Fue fundado en 1972.

También se financia con aportes de los sectores productivos. Su misión es la de promover y desarrollar la formación, capacitación, y el perfeccionamiento profesional de los trabajadores de todos los sectores económicos. Hoy ofrece más de 2.600 programas y forma 160.000 ciudadanos. Paraguay, según el censo de 2002, tiene una población de seis millones de habitantes.

No hay comentarios: