prueba slider borrador fin prueba 1
Ingles
Etapa Productiva
Inscríbete
Ingles
prueba_2
TEXTO_ALT_3

EL SENA capacita a más de 100 indígenas desplazados en las comunidades de Piñoncito, Potrerito y Achintukua


El Centro Industrial y de Energías Alternativas en capacitó a más de 100 indígeneas desplazados por la violencia, en las áreas de Adoquines, trazado y replanteo.

El evento fue orientado por el instructor en construcción Alcibiades Castellanos Pérez quien se desplazó hasta los asentamientos indígenas de Achíntukua, Piñoncito y Potrerito en jurisdicción del municipio de San Juan del Cesar, sur de la Guajira.

La totalidad de los participantes pertenecen a las etnias Wiwa, Kogui, Malayo y Arhuaco quienes por múltiples razones han sido desplazados por la violencia.

El propósito de la capacitación era que los aprendices adquirieran los conocimientos necesarios para la construcción de sus propias unidades de vivienda.

El curso tuvo una duración de 320 horas que incluyeron módulos como trazado y replanteo, mampostería, instalaciones hidrosanitarias, adoquines.

Durante el desarrollo del curso se construyeron 18 viviendas por parte de los aprendices del curso de Tecnólogo en Construcción y 126 por parte de los indígenas desplazados. De las soluciones de vivienda 30 se encuentran en uso mientras que las otras estarán listas para ser habitadas en unos días.

La comunidad expresó su satisfacción por el curso recibido así como por las soluciones de viviendas recibidas y su gratitud con el SENA. Así mismo comunicaron su interés en recibir otras capacitaciones destinadas a dotarlos de nuevos conocimientos y a mejorar su calidad de vida.

No hay comentarios: