prueba slider borrador fin prueba 1
Ingles
Etapa Productiva
Inscríbete
Ingles
prueba_2
TEXTO_ALT_3

La sociedad: el reflejo de tus acciones

Por: Dayana Salgado, Cindy Mora y Suranny Ramírez, aprendices del curso Tecnólogo en Contabilidad y Finanzas, SENA Maicao
Desde que nacemos nos vemos enfrentados a un mundo que al parecer no influye en nuestras vidas pero la rige totalmente. El comportamiento de las personas esta presidido de una forma directa o indirecta por las normas y leyes establecidas en la sociedad actual, que puede variar de una generación a otra , buscando el perfeccionamiento en el actuar humano.
.
El comportamiento que tienes a diario es un reflejo del espejo social, en el cual existe la realización de acciones buenas y malas, en las que puedes no involucrarte pero eres consciente de que están ahí latentes, existen y que finalmente terminaran haciendo parte de tu vida.
.
No obstante esta muy claro que Cada día trae consigo su propio afán y estamos expuestos a la necesidad de modificar las obras de muchos seres humanos por buenas o malas que sean, a través del estudio de la conducta moral y la ética.
.
A pesar de tanta parloteo sobre leyes y mas leyes por parte de la jerarquía social y algunos medios de comunicación en intentar cambiar el pensamiento de los hombres, esta vigente la capacidad de que las acciones ejecutadas en el presente tengan repercusiones en el futuro, no podemos olvidar que todo acto realizado es consecutivo es decir lleva a una consecuencia negativa o positiva y esta liderado por la responsabilidad para afrontarlos.
.
En muchas ocasiones nos encontramos de frente con la realidad y debemos afrontar obstáculos, en ese preciso momento caemos en cuenta que lo que estamos haciendo no es coherente con lo que deberíamos haber hecho. Ahí esta la clave del éxito personal.
.
Otra conducta de suma importancia es la libertad a nivel individual pero no convertir esta en libertinaje, la idea es manifestarla en forma correcta para no llegar a la consecución de muchos errores.
.
La idea de una sociedad perfecta se basa en la debida aplicación de los valores inculcados desde niños en los hogares, pero esto es imposible pues siempre habrá alguien que no estará de acuerdo con lo “correcto” de la sociedad.
.
Hemos hablado de las cosas negativas de la sociedad, y nos olvidamos de lo realmente importante, todo lo que ella nos ha brindado, por lo tanto estamos en la obligación de retribuirlo y debemos elaborar unos compromisos para mitigar un poco el daño que le hacemos.
Estamos seguros de que algunas de las cosas que tenemos las merecemos sin hacer merito alguno porque creemos ser los mas importantes, y cuando no las conseguimos tan fácilmente nos revelamos contra el mundo.
.
Lo único totalmente despejado es que el recuerdo es el único paraíso de l cual no podemos ser expulsados, aunque a lo largo de la vida nuestros actos no hayan sido ejemplos a seguir, estarán por siempre en nuestra memoria.

No hay comentarios: