prueba slider borrador fin prueba 1
Ingles
Etapa Productiva
Inscríbete
Ingles
prueba_2
TEXTO_ALT_3

Alianza SENA-Microsoft: Colombianos se proyectan al mundo tecnológico

En marco de la alianza con Microsoft, el SENA ha montado, dentro de sus centros de formación, 35 Academias de Tecnología, en todo el país.

En estas academias, el SENA forma los técnicos y tecnólogos que el país requiere en materia de diseño y desarrollo de software, implementación y administración de redes de computadores y administración de bases de datos.

SENA proyecta habilitarse como Centro de Pruebas Autorizado Prometric, para que sus aprendices presenten exámenes para certificaciones internacionales.

Bogotá, D.C., 15 de octubre de 2008.- Con las alianza del SENA, las empresas y el país disponen de talento humano especializado en tecnología y con certificaciones internacionales.

Gracias al convenio con Microsoft, 367 aprendices del SENA han obtenido certificaciones internacionales, en las áreas de Desarrollo de Software sobre Plataforma Visual Studio; en Implementación, Configuración y Administración de Entornos de Red sobre Plataforma Windows Server; y en Instalación y Configuración de Windows XP y Windows Vista.

La meta del SENA, para lo que resta del presente año es la de entregarle al país y a las empresas por lo menos 5.000 aprendices con certificación internacional. Para esto, la entidad proyecta su habilitación como Centro de Pruebas Autorizado Prometric, que le permita a sus aprendices presentar en las instalaciones del SENA las pruebas y exámenes de certificación internacional, sin tener que desplazarse a otros sitios de evaluación.

Las Certificaciones Internacionales Microsoft, acreditan que los poseedores cuentan con destacadas competencias técnicas y de desempeño, que les asegura mayores posibilidades de trabajo y con mejores ingresos económicos, dado que las empresas -tanto en Colombia, como en el exterior- prefieren contratar a trabajadores que cuenten con este tipo de acreditación, las cuales tienen validez y vigencia en cualquier lugar del mundo.

Otra de las ventajas que ofrecen las mencionadas certificaciones internacionales, a las que los aprendices del SENA pueden acceder gracias a la alianza vigente entre la entidad y la trasnacional, es que “el poseedor puede ganar entre 3 y 4 veces más con respecto al que no cuente con ella”, tal como lo señala Orlando Ayala, vicepresidente mundial de Microsoft.

Igualmente, dentro de la estrecha cooperación con esta transnacional, el SENA ha puesto en marcha, dentro de sus centros de formación, 35 Academias de Tecnología, para la formación de aprendices en diferentes especialidades tecnológicas, que les permite a los muchachos ser reconocidos por su calidad humana y profesional y técnica. Al finalizar el próximo año, la meta del SENA es la de contar con un total de 70 de estos centros especializados.

Unión de dos gigantes

La alianza del SENA con la transnacional de la informática, Microsoft, se inicio en el año 2005, con el propósito de que los aprendices de la entidad adquieran conocimientos y desarrollen destrezas en diferentes áreas del conocimiento tecnológico.

En la actualidad, el SENA, a través de estas academias tecnológicas, forma los técnicos y tecnólogos que el país y las empresas requieren, en las especialidades de Desarrollo de Software sobre Plataforma Visual Studio, en implementación, configuración y administración de entornos de red sobre plataforma Windows Server, y en Instalación y Configuración de Windows XP y Windows Vista.

Para el año 2010, la meta del SENA es la de cubrir la mayoría de las ciudades principales de todos los departamentos del país, y formar a 33 mil personas en el área de Desarrollo de Software, para que atiendan las necesidades que tienen las empresas de disponer de recurso humano especializado.

Centros especializados

A la fecha, el SENA imparte formación especializada en tecnología en 57 de sus centros de formación, localizados en los Departamentos de Amazonas, Antioquia, Arauca, Atlántico, Bolívar. Boyacá, Caldas, Caquetá, Casanare, Cauca, Cesar, Chocó, Córdoba, Cundinamarca, Distrito Capital, Guainía, Guaviare, Hula, Meta, Norte, Nariño, Putumayo, Quindío, Risaralda, Santander, Sucre, Valle, Vaupés, Vichada.

1 comentario:

Luis Eduardo Muñoz dijo...

cordial saludo.

cuando se implementaran las realizaciones de pruebas en el PROMETRIC