prueba slider borrador fin prueba 1
Ingles
Etapa Productiva
Ingles
prueba_2
TEXTO_ALT_3

El hombre vs. el Medio Ambiente

"Una lucha en donde ambas partes deben ganar"


Por: Dimas López, Jair Silva, Deiner Payares y Josué Pitalúa, aprendices del curso Tecnólogo en Contabilidad y Finanzas del Centro Industrail y de Energías Alternativas

A través del tiempo ha existido una pequeña rivalidad, en una esquina encontramos a lo que conocemos como el Hombre "el ser pensante" y en la otra esquina encontramos a el Ambiente "el hábitat del hombre", el principal protagonista que en este caso sería el hombre, utiliza cualquier tipo de recursos para destruir el medio ambiente, como por ejemplo arrojar desechos en cualquier lugar, talar los arboles, utilizar máquinas que contaminan el aire y muchas cosas mas, que al parecer el ser realiza sin tener conciencia de las consecuencia que puede acarrear cada acto que realice.

Por el contrario, el ambiente le responde al hombre, brindándole las mejores condiciones para que pueda vivir, para mencionar algunas de estas encontramos, la proporción alimentos, oxígeno para respirar, agua para aliviar su sed y entre otras cosas que demuestra, que en esta pelea solo hay una parte que piensa en destruir a la otra, sin darse cuenta que es mejor convivir antes de que sea demasiado tarde y por que si alguna de los pierde, automáticamente el adversario también se convertirá en perdedor.

¿Pero que se debe hacer para que ambas partes ganen? La respuesta es algo sencilla, pero algo complicada para ejecute. Principalmente, el hombre debería tener un nivel de conciencia, para mejorar el trato que le brinda al medio y de esta forma haya un lazo de estrechez o de convivencia.

Como el ambiente solo taca al hombre con buenas actitudes, entonces ya es hora de que el ser pensante empiece a utilizar su raciocinio para darse cuenta que el ambiente es su hábitat y por tal motivo debe de cambiar cada uno de los actos que realiza para buscar su preservación y de esta manera cuidar el medio ambiente para el bien de todos.

Todo lo anterior con el fin de crear un sistema más eficaz en el cual las personas no contribuyan al desmejoramiento del ambiente, pudiera ser la costumbre del reciclaje un ejemplo a seguir y de esta manera crear centros especializados para el buen desarrollo de la humanidad donde todos seamos ganadores.

Entonces ya llego la hora para que el hombre reflexione, alcanzando un sentido de responsabilidad en nuestro diario vivir, teniendo en cuenta cada uno de los factores que influyen en nuestro entorno y de esta manera esta sea la única guerra en donde existan dos ganadores. "Por que si el ambiente gana, el hombre también será ganador"

No hay comentarios: