prueba slider borrador fin prueba 1
Ingles
Etapa Productiva
Inscríbete
Ingles
prueba_2
TEXTO_ALT_3

¡Mi profesión!

¡¡¡Compromisos para llegar a ser!!!
Por: YOLAINE ARROYO, ALENIS CALAO, LUZ MARIELA DAZA, aprendices del curso Tecnólogo en Contabilidad y Finanzas del Centro Industrial y de Energías Alternativas

La vida esta hecha de oportunidades que se deben buscar y seguir…Nuestra profesión será el parámetro de lo que queremos llegar a ser en la vida… en un futuro.

Para ello tenemos que guerrear ante las circunstancias que se nos presentan, diversos inconvenientes u obstáculos en el transcurso de la misma. Además de no solo soñar con lo deseado, si no hacer de los deseos una realidad.

Es también importante establecerse metas a seguir, principios y valores que respetar y ante todo ganas y fuerzas para no decaer.Pero primero que todo lo anterior hacernos compromisos para sernos responsables ante nosotros mismos, ante la sociedad, la familia y nuestra profesión de la meta que comenzamos, o que queremos concluir.

Es por ello que hemos establecido para nosotras mismas compromisos reales, contundentes y confiables para sacar adelante, no solo nuestra especialidad como tecnólogas en contabilidad y finanzas, si no como lo dijimos anteriormente con todas nuestras metas profesionales a lograr en la vida y que ahora pretendemos compartir con todos ustedes.

Estas son:

-Valorar los conocimientos adquiridos en cada ente o comunidad educativa.-Conducir nuestras vidas conforme a los valores y virtudes propias de la profesión.

-Motivarnos cada día a seguir, a no decaer, a luchar por lo que quiero ser o llegar a ser.

-Entregarnos a nuestra profesión y prepararnos para cumplir bien lo que respecta a ella.

-Asumir las diversas responsabilidades por los actos y técnicas de la profesión.

-Cumplir a cabalidad todo lo propuesto en ella.

-Presentar a la sociedad una persona inteligente y capaz de ayudarla a surgir y crecer.

-Dar a conocer aquello que es propio de nuestra profesión dentro y fuera de ella.

-Y la última y más importante… cumplir con mis propios compromisos.

Debemos recordar que un compromiso se cumplirá si llevamos de la mano la disciplina y la pasión por conseguirlo, si nos nace del corazón crearlo abriéndose diversas puertas para alcanzarlo.…

Finalmente ten presente...“Nuestra identidad se define por los compromisos e identificaciones que proporcionan el marco u horizonte en el que intento determinar caso por caso, aquello que es bueno, que es necesario hacer, aquello que apruebo o a lo que me opongo…” CHARLES TAYLOR

EL COMPROMISO NOS DA NUEVA FUERZA PARA CUMPLIR CON LOS OBJETIVOS PLANEADOS.

No hay comentarios: