prueba slider borrador fin prueba 1
Ingles
Etapa Productiva
Inscríbete
Ingles
prueba_2
TEXTO_ALT_3

¿Qué significa “divertirse sanamente”?

Por Alejandro Rutto

Sí, yo quiero que me expliquen el significado de una frase que siempre me ha llamado la atención. Y aclaro que me inquietud es verdadera, franca honesta. Solicito ayuda y la pido con la humildad infinita de quien desea aprender y con la intención noble de quien desea salir de la ignorancia.

Por hoy me conformo con que algún alma caritativa tenga compasión de este pobre mendigo de sabiduría y me explique el significado de la frase «ven y diviértete sanamente» con la que se invita a ciertos espectáculos públicos.

La verdad no sé el significado preciso del mensaje elaborado por quienes se encargan de la publicidad de fiestas patronales, casetas, festivales de cerveza, corralejas, bailes populares y otros eventos en donde el alma del pueblo se solaza con las diversiones, que, vaya a saber uno, no se sabe si son propiamente sanas.

Los publicistas cumplen con su labor de vender los productos o servicios a su cargo y los usuarios del idioma cumplen con la de darle un significado conveniente a ciertas expresiones.

¿Divertirse sanamente es ingerir ríos de licor como suele ocurrir en algunas fiestas? ¿Divertirse sanamente es gastar el dinero del presupuesto familiar en rumbas y festines con personas que durante todo el tiempo están prestas a ayudarle en eso (gastarse la plata) pero luego lo abandonan cuando necesita ayuda para resolver sus dificultades?

¿Divertirse sanamente es revolcarse con la mujer del prójimo (o con cualquier otra) mientras su propia mujer lo espera en casa solitaria y abandonada, dedicada a cuidar los niños y a pensar en la forma de solucionar los múltiples problemas de la economía familiar?

¿Divertirse sanamente es perderse los mejores momentos de la infancia de los hijos por dedicarle tiempo a la «buena música y las mujeres lindas»? De veras alguien tiene que explicarme el significado de esa expresión, porque yo no lo he podido entender.

La primera vez que escuché la frase pensé que me estaban invitando a leer un buen libro o a participar de una tertulia, pero alguien a mi lado me aterrizó y me dijo: «no sea ingenuo compañero, usted como que no es de este planeta» Y me dejó pensativo y medio trastornado.. Por eso, ahora más que nunca, necesito que alguien tenga compasión de mí.

Alguien que me explique el significado de «ven y diviértete sanamente».

9 comentarios:

Tecnico en sistema e informatica dijo...

Para mi divertirse sanamente es pasarla bien sin ingerir ningun tipo de bebida enbriagante.

instalacion de redes dijo...

cuando se vive en comunidad con un grupo de jovenes que solo tienen un objetivo "JESUS" se puede uno divertir sanamente. Divertirse sanamente es compartir experiencias de vida pasar un rato agradable sin necesidad de connsumir ninguna sustancia sea alcohol u otra que se le parezca Divertirse sanamente es estar con tus amigos Reir gozar pero en un muy buen plan en plan de jovenes unidos en cristo Divertirse sanamente es tenerr una conversacion con tus Amigos compartiendo las cosas que te ocurren sean buenas o malas Arlex Solano

Anónimo dijo...

No como quien conoce sino como quien cree, el significado de la expresion es el resultado de la situacion actual de la sociedad que llaman a fiesta sana todo aquellas fiestas donde no hay muertos donde no hay heridos donde las personas "trasnochan", pues tiene la posibilidad.
dejando entonces las circunstancias por usted xpuesta en un tercer y asta cuarto plano,
sin darnos cuenta que aunque en las morgues no hay muertos nuestros hogares abundan,
Y SABE QUE ES LO PEOR...
que de todo lo que sembrare el hombre de eso recogera.
y entonces ¿que de la sociedad? ahora y en el futuro?
...sigamos de "fiesta sana" y hay veremos.

instalacion de redes dijo...

la frase divertirse sanamente nos quiere desir que para uno divertirse no nesecita ni drogas ni licores para pasarla bien con susu amigos hay otras maneras tales como charlando y distintas formas

Tecnico en sistema e informatica dijo...

la frase divertirse sanamente nos quiere desir que para uno divertirse no necesita ni drogas ni licor para pasarla bien con sus amigos
CARLOS VALENCIA

Anónimo dijo...

HARRY:

La verdad es que siempre habia escuchado este tipo de frase en las diferentes propagandas en las que se anuncian los eventos sociales o fiestas de nuestro municipio pero la verdad pensaba que significaba que no iba haber ningun tipo de alteracion del orden publico.

Anónimo dijo...

Hola amigos cundo nos referimos a divertirnos sanamente es gozar la vida con la libertad de saber que no me voy a repentirme de lo que hice es estar en nuestros sentidos todo el tiempo, es compartir momentos agradables, es cuidar nuestro cuerpo, el ambiente los animales. Pero muchos creen que divertirse es consumir alcohol, drogas, pastillas alucinógenas etc. Pero que tan equivocado estamos de vivir en esa sociedad, pero yo me pregunto ¿es sano estar en una cama entubado a un aparato porque me divertí consumiendo alcohol, o drogas? cuando consumimos estos elementos nos metemos en un mundo fuera de la realidad donde nos escapamos de la verdadera realidad o hacemos cosas en las cuales no hacemos cuando estamos en nuestros sentidos. Amigos la vida es el tesoro más hermoso que nos ha dado DIOS y solo tienes una, así que no le eches la culpa a Dios por tus actos, por que Dios no quiere lo malo para ti.
No olvides que todo tiene solución asta la propia muerte tiene solución en Cristo Jesús.
Eclesiastés 9:5-6, "Porque los que viven saben que han de morir; pero los muertos nada saben, ni tienen más paga; porque su memoria es puesta en olvido. También su amor y su odio y su envidia fenecieron ya; y nunca más tendrán parte en todo lo que se hace debajo del sol".
Vive rectamente y tendrás larga vida.
Att:
Un amigos mas Oscar A. Navarro Solà

Anónimo dijo...

¿Realmente es necesario meter a Dios en todo esto? Seré sincero, he sido consumidor de drogas como el cannabis, el tabaco y el alcohol y mis ganas de salir de ese círculo vicioso no me las ha proporcionado ni Dios, ni ninguna fuerza espiritual, ni mis padres, ni Proyecto Hombre, sino mi fuerza de Voluntad gracias a TODOS ellos juntos y mis ganas (como creo la de muchos de los que habéis comentado aquí) de divertirme sanamente, el camino hacia llevar una vida normal sin dañar nuestro organismo está en nosotros mismos y en ordenar nuestra mente para tener claro como distribuir el Tiempo Libre que se nos ha sido concedido, no quiero resultar grosero, pero realmente el Ser Humano NO SABE divertirse sanamente, somos egoístas por Naturaleza, y sigo en una eterna discusión con DIOS sobre su creación, pero realmente lo aprecio mucho, y la filosofía que ha impuesto sobre sus hijos, realmente el tener FE en algo nos ayuda a seguir adelante, nos ayuda a buscar la manera de evadirnos de la realidad esos “fines de semana” sin tener que recurrir a ningun tipo de droga, sustancias e incluso actos que puedan dañarnos, desde aquí mando mi más profundo arrepentimiento a mi mismo (aunque reconozca también que supe moderar el consumo, en comparación de los muchos amigos que estoy perdiendo por que no saben cuando parar) Dirvertíos sanamente con lo que mas améis en esta corta vida, sea Dios, vuestra familia, pasión por el Arte, por un Deporte, unos Conocimientos a adquirir, una chica... La media de vida suele ser de unos 75 años, y hay estudios testados científicamente que demuestran que tanto el alcohol, como las drogas, como el abuso de ciertos vicios que parecen ser sanos si no saben controlarse pueden resultar perjudiciales, es cuestión de buscar tu sitio y en lo que te sientas tanto interna como externamente mas feliz y mejor.

Un amigo mio llamado Luis salió de la cárcel tras 2 años de condena por atraco a mano armada y me dijo: “¡Ey, amigo! ¿Cuanto tiempo no? Jajaja, Oye, ¿Cuando vamos a seguir bailando (somos ambos bailarines de Breakdance)? Que alli no me dejan hacer nada, hermano...

Eso es un ejemplo de saber divertirse sanamente, cuando pierdes la liberta es cuando mas la añoras, así que aprovecha tu tiempo en cuidarte y cuidar de los tuyos, que siempre habra tiempo para ti y cuidarte, si todos siguiesemos esa norma el mundo iría mejor...

Anónimo dijo...

Hay que ser muy ignorante para caer en las drogas (cocaína, heroína, tabaco, alcohol). Desde pequeño, te dicen constantemente: "Eso es malo para la salud. No se te ocurra beber, fumar, drogarte." Y por culpa de las malas compañías y el afán de tener muchos amigos (el 99'99% de ellos, malos amigos), ocurren estas cosas. Para muchos jóvenes, divertirse es sinónimo de botellón, porros, cigarrillos. Es decir, que no tienen ni puñetera idea de lo que es divertirse sanamente. Es mejor quedarse en casa estudiando, leyendo un libro o escuchando música (si no te apetece estudiar). Eso es divertirse sanamente. ¡Bendiciones!