prueba slider borrador fin prueba 1
Ingles
Etapa Productiva
Inscríbete
Ingles
prueba_2
TEXTO_ALT_3

Cobertura del Centro

El Centro Industrial y de Energías Alternativas tiene una cobertura que se extiende a los quince municipios del departamento de La Guajira, lo cual es posible gracias a tres sedes físicas, dos de las cuales se encuentran en Riohacha, capital del departamento y una más en Maicao, una de las ciudades intermedias más importantes del Caribe colombiano.

Los municipios en donde hacemos presencia más activa son:

Riohacha: Capital del departamento, sede de importantes entidades gubernamentales y de empresas privadas vinculadas a la explotación de recursos naturales como el petróleo y el gas. Situado a orillas del Caribe tiene un gran potencial turístico y pesquero y cuenta con tierras aptas para el cultivo de productos de consumo básico y de insumos para bio combustibles.



Maicao: Ciudad a 12 kilómetros de la frontera con Venezuela y punto neurálgico de la economía regional. Junto con Urbilla y Manaure forma la Zona de Régimen Aduanero especial de La Guajira.


Uribia: Uno de los municipios más extensos de Colombia. Ocupa buena parte del norte de la Guajira y con una población mayoritaria de indígenas wayûu. En su jurisdicción se encuentra El Cabo de la Vela, destino etno turístico de gran importancia y el Parque Eólico de Jepírrachi.

Manaure: ubicado a orillas del Mar Caribe y con las salinas marítimas más importantes del país






Albania: vecino del complejo carbonífero de El Cerrejón y con un sorprendente crecimiento en los últimos años.



Dibulla: Habitado por afrodescendientes, criollos e indígenas asentados en la Sierra Nevada de Santa Marta, una parte de la cual forma su jurisdicción. En su territorio se construye un puerto que en algunos años será vital para el desarrollo del país.

No hay comentarios: