prueba slider borrador fin prueba 1
Ingles
Etapa Productiva
Ingles
prueba_2
TEXTO_ALT_3

Fundación Antonio Restrepo Barco y SENA Ofrecen Formación para una vida digna a población vulnerada de Dibulla

Riohacha, La Guajira, 17 de junio de 2009.- Como promotora de los derechos fundamentales y del desarrollo social de las Naciones Unidas y la OEA, la Fundación Antonio Restrepo Barco desarrolla con el apoyo del SENA programas orientados a la juventud, la familia, la salud, la educación, la participación social y el mejoramiento de ingreso de las poblaciones desplazadas y vulnerables carentes de recursos para la superación de la pobreza.

En este orden de ideas, 120 familias integradas por 600 personas, comenzaron a beneficiarse de las acciones de formación del SENA, gracias a la alianza pactada entre estas dos instituciones.

Para este propósito la Fundación adelanta el proyecto Redecs, (Red Territorial para el desarrollo y la cohesión social), como instrumento para el restablecimiento y la integración socio económica de las comunidades afectadas por la violencia y el desarraigo en cuatro municipios de la región de la Sierra Nevada de Santa Marta, incluyendo Dibulla, en el departamento de La Guajira.

Con estas acciones responden de forma integral a las necesidades y limitaciones de la región, propiciando oportunidades para el mejoramiento de la calidad de vida a través de la formación para el trabajo. Los beneficiados reciben como aporte una Granja Experimental para generación de ingresos y apoyo financiero por $5.000.000, a título de capital semilla para las mejores propuestas emprendedoras al término del convenio.

El alcalde del municipio, Marlon Amaya Mejía, quien actúa como garante y participa con el SENA en otras estrategias de apoyo a familias vulnerables, anunció aportes para programas de formación que estimulen a los jóvenes rurales emprendedores.

No hay comentarios: