prueba slider borrador fin prueba 1
Ingles
Etapa Productiva
Inscríbete
Ingles
prueba_2
TEXTO_ALT_3

SENA busca 30 empresas para brindarles asesoría técnica en innovación, investigación y desarrollo tecnológico

Bogotá, D.C, 25 de junio de 2009.- Desde hoy, el SENA abre una convocatoria para que 30 empresas reciban acompañamiento especializado en la identificación de sus necesidades en innovación, investigación aplicada y desarrollo tecnológico.

El programa consta de dos fases. En la primera, que hace parte de la estrategia de Apoyo Institucional a la Creación o Fortalecimiento de Unidades de Investigación Aplicada y Desarrollo Tecnológico Productivo, las empresas seleccionadas podrán establecer las líneas de investigación aplicada hacia donde se deben enfocar para mejorar sus niveles de competitividad y productividad.

También dispondrán de asesoría y contarán con un análisis, desarrollado por un operador externo designado por el SENA, para determinar sus necesidades en materia de innovación, gestión de tecnología, investigación, desarrollo y transferencia de conocimiento.

Las 30 empresas seleccionadas podrán establecer contacto con diferentes actores -grupos de investigación, centros de innovación y desarrollo tecnológico, y universidades, entre otros- que las apoyarán en la creación o fortalecimiento de sus propias Unidades de Investigación Aplicada y Desarrollo Tecnológico Productivo, y en la elaboración y ejecución de sus proyectos.

En la Fase II, las empresas que hayan recibido la asesoría y el acompañamiento especializado tendrán el compromiso de continuar con la operación de la Unidad de Investigación Aplicada, así como con la implementación de proyectos de investigación y desarrollo tecnológico que sean desarrollados por el talento humano que, en el marco del programa, se forme en el nivel de maestría o doctorado.

Competitividad

Con este programa, el SENA busca apoyar el mejoramiento de la innovación en las empresas, para que también se traduzca en mayor empleo. Así mismo, les proporcionará herramientas para que den valor agregado a los productos que exporten, en caso de que lo hagan. Eso hace que mejoren las posibilidades de competir en los mercados globalizados.

Además, con este programa, el SENA busca fomentar en las organizaciones productivas la creatividad, el conocimiento nuevo, y el desarrollo de productos innovadores, fundamentales para ingresar y mantenerse en el comercio internacional.

El propósito del SENA es focalizar esfuerzos para que las empresas contribuyan a cerrar la brecha existente en materia de conocimiento y tecnología, y que les impide ser más productivas y competitivas.

Esta convocatoria está abierta desde el 24 de junio hasta el próximo 31 de julio. Las empresas interesadas en presentar proyectos deberán consultar los requisitos en la página www.sena.edu.co, banner ‘Unidades de I+D en las empresas’. De igual manera, pueden enviar sus inquietudes al correo electrónico investigacionaplicada@sena.edu.co .

No hay comentarios: