prueba slider borrador fin prueba 1
Ingles
Etapa Productiva
Inscríbete
Ingles
prueba_2
TEXTO_ALT_3

Vence plazo para empresas que buscan competitividad y excelencia

Más de 29.500 millones de pesos destinó el SENA para la formación especializada y la actualización tecnológica del recurso humano vinculado a las empresas del país.

Bogotá, D,C, 24 de junio de 2009.-Hasta el próximo 1° de julio tienen plazo las empresas de todo el país para hacer alianzas estratégicas con el SENA y beneficiarse con recursos para la formación especializada y actualización tecnológica de sus trabajadores.

En esa fecha, el SENA realizará un nuevo corte para evaluar y aprobar los proyectos de Formación Especializada y Actualización Tecnológica del Recurso Humano Vinculado, presentados por empresas, grupos de empresas o gremios de la producción, y cuya convocatoria está abierta con carácter permanente.

Con estos convenios especiales de cooperación, las empresas podrán adelantar acciones de formación “a la medida” de sus requerimientos y los de su recurso humano -directivos, mandos medios, profesionales, técnicos, administrativos, operativos-.

Cabe señalar que en este programa del SENA, son las mismas empresas las que identifican las necesidades de formación y seleccionan las temáticas y las instituciones o expertos -nacionales o extranjeros- que desarrollarán el proceso de aprendizaje, de acuerdo con sus necesidades estratégicas.

Apoyo financiero

Los proyectos presentados por las empresas y que resulten seleccionados, recibirán apoyo económico del SENA hasta por el 50% del valor total del proyecto, en la modalidad Empresa Individual, hasta el 60% del valor total del proyecto, para Empresas Agrupadas y hasta el 80% para la modalidad de Gremios. En ningún caso, este apoyo podrá superar el 50% del valor de los aportes parafiscales pagados a la entidad el año inmediatamente anterior.

Así mismo, y para efectos de la agilización y transparencia, el resultado del proceso de presentación, evaluación y selección de los proyectos será informado mensualmente por el SENA. Después del corte del próximo 1° de julio, el siguiente será el día 3 de agosto, y así sucesivamente hasta agotar los $ 29.507´899.233 destinados por el SENA para este programa.

Apuntándole a la innovación empresarial

El Programa Nacional de Formación Especializada y Actualización Tecnológica del Recurso Humano, está orientado a fortalecer el aprendizaje hacia la innovación, la incorporación de nuevas tecnologías, y las mejores prácticas empresariales, que le permitan a las organizaciones productivas ingresar a nuevos mercados, desarrollar nuevas ideas, nuevos proyectos, y nuevos productos y servicios.

Modalidades

Las organizaciones productivas podrán participar en esta convocatoria, presentando sus proyectos en cualquiera de las siguientes dos líneas: SENA Empresa -para la formación y especialización del talento humano, del nivel administrativo y operativo-, y Alta-Gerencia -para la actualización tecnológica del recurso humano, del nivel directivo-. Así mismo, deberán seleccionar una de las siguientes modalidades: Empresa Individual, Empresas Agrupadas o Gremios.

No hay comentarios: