prueba slider borrador fin prueba 1
Ingles
Etapa Productiva
Ingles
prueba_2
TEXTO_ALT_3

Resiliencia: forma de vida

Por: Desireth Nieves Gutiérrez (aprendiz de Tecnólogo en asistencia Administrativa)
dnieves3@misena.edu.co

Los seres humanos, todos con diferentes formas de pensar, sentir y actuar en determinadas situaciones que se nos presentan en la vida, buscamos el mismo fin: realizarnos como personas para alcanzar la felicidad. Lastimosamente no todos logran llegar a ella; muchos en su afán inútil y sin sentido, terminan destruyéndose sin encontrar el propósito por el cual Dios los puso en este mundo.

Todo esto a causa de limitaciones mentales, físicas, intelectuales que solo están en el interior de cada persona, las cuales nos impiden avanzar, y nos llevan a buscar culpables de nuestros propios fracasos.

Para lograr el desarrollo individual, social, y cultural debemos proyectarnos hacia el futuro, a pesar de acontecimientos desestabilizadores, de condiciones de vida difíciles y de traumas y problemas casi imposibles de resolver.

Una actitud positiva y perseverante será la clave del éxito y el triunfo; aprendiendo de los errores y fracasos encontraremos las fuerzas necesarias para volver a levantarnos buscándole siempre el lado bueno a las adversidades sin dejarse derrumbar por ellas.

No hay comentarios: