prueba slider borrador fin prueba 1
Ingles
Etapa Productiva
Ingles
prueba_2
TEXTO_ALT_3

Consejeros del SENA en La Guajira rechazan anuncios de suspensión de Parafiscales

• “Si no existen los parafiscales el SENA no podría atender a la gente de escasos recursos” dice representantes de la ANUC en el Consejo Directivo.

• También se pronunció el Presidente de Asoranchería, Jose Ramón Molina.
.
Riohacha, 15 de abril de 2010.- La oferta de programas de formación para la población colombiana que le permite mejorar la calidad de vida por acceso a una actividad laboral o de emprendimiento, es posible gracias a los aportes parafiscales de las empresas y eso no debe cambiar, es el criterio unánime de los Consejeros del SENA en la Regional Guajira que firmaron una proposición respaldando la continuidad de dichos aportes.

En cabeza del Presidente, Álvaro Romero Guerrero, a su vez Director Ejecutivo de la Cámara de Comercio de La Guajira, los directivos hicieron un llamado a la comunidad en general y a la familia SENA para que rechacen los anuncios de abolición de los aportes.

“Antes de ser perjudiciales para las empresas estos recursos la fortalecen porque pueden encontrar talento humano calificado para el crecimiento y fortalecimiento de sus empresas” señaló Romero Guerrero al sustentar el motivo de la proposición que dice textualmente:

PROPOSICION DEL CONSEJO DIRECTIVO
DEL SENA REGIONAL GUAJIRA


En Consideración a las informaciones de medios de comunicación en torno a la propuesta de aspirantes a la Presidencia de la República de Colombia, en el sentido de abolir los aportes parafiscales para el funcionamiento de las entidades como las Cajas de Compensación, ICBF y el SENA, los miembros del Consejo Directivo del SENA, Regional Guajira, manifestamos que:

1. Apoyamos irrestrictamente la continuidad de la parafiscalidad en Colombia que permite jalonar recursos para ofrecer formación especializada a los jóvenes que se incorporan posteriormente al mercado laboral con habilidades y competencias óptimas para el desarrollo del país.

2. No es conveniente para la comunidad el desmonte de los parafiscales por la distintas consecuencias que tendría por el desmejoramiento de los servicios de las Cajas de Compensación, el ICBF y por consiguiente el SENA, institución insigne que tiene el reconocimiento del 96% de los colombianos como la empresa más querida.

3. Convocar a la dirigencia de La Guajira y Colombia, como también la comunidad SENA conformada por Directivos, Aprendices, Instructores, Contratistas y Funcionarios Administrativos, para que cerremos filas en torno a la continuidad de los aportes parafiscales y que el SENA pueda continuar creciendo y fortaleciendo para ofertar conocimiento y emprendimiento innovador con tecnología para construir País.”

El Consejo Directivo del SENA lo integran Álvaro Romero Guerrero, representante de los comerciantes, Manuela Orcasitas, Representante del Ministerio de Protección Social, Laureano Duarte Cuadro, Representante de la Asociación Nacional de Usuarios Campesinos – ANUC, Cristóbal Mattos, Representante ANDI, José Barros Zimerman, Delegado del Gobernador y Dagmar Gómez, Representante de CGTD.

“Sería grave que se quitara la oportunidad a la gente de escasos recursos” si desaparecen los parafiscales, dice José Ramón Molina, Presidente de Asociación de Usuarios de la Represa del río Ranchería

El SENA ha cumplido un papel importante en el desarrollo del talento humano y de la formación de los técnicos, tecnólogos y aprendices y sería grave que se le quitara la oportunidad a los colombianos, dijo el Presidente de Asoranchería, José Ramón Molina, quien participó como invitado especiales a una sesión del Consejo Directivo del SENA, Regional Guajira, realizada en Fonseca.

Para el dirigente gremial el SENA encarna “la gran una Oportunidad que se le da a la gente de Colombia para atender una demanda laboral. No solamente para los profesionales porque el mundo está más necesitado de técnicos y tecnólogos”

Considera Molina que “con las directrices que imprime el SENA en la formación académica para atender la demanda de trabajo en Colombia, no se puede acabar con una institución que durante muchos años ha sido el ejemplo de cómo atender y como mejor la demanda de trabajo en nuestro país.”

No hay comentarios: