prueba slider borrador fin prueba 1
Ingles
Etapa Productiva
Inscríbete
Ingles
prueba_2
TEXTO_ALT_3

Vence plazo para empresas interesadas en crear o fortalecer sus unidades de investigación aplicada

*Programa Nacional del SENA de Apoyo a la Creación o Fortalecimiento de Unidades de Investigación Aplicada y Desarrollo Tecnológico Productivo, con el que el SENA le busca estimular en las empresas capacidad de estructurar estrategias de investigación y desarrollo que cierren brechas tecnológicas.

Bogotá, D.C, 15 de abril de 2010.- Hasta el próximo 19 de abril tienen plazo para presentar proyectos al SENA aquellas empresas interesadas en recibir acompañamiento especializado en la identificación de sus necesidades, al interior de sus organizaciones, en materia de innovación, investigación aplicada y desarrollo tecnológico.

Este plazo corresponde al segundo corte del ‘Programa Nacional del SENA de Apoyo a la Creación o Fortalecimiento de Unidades de Investigación Aplicada y Desarrollo Tecnológico Productivo, que tiene un presupuesto total de $3.815´200.000

Las empresas que deseen beneficiarse de este programa, deberán consultar los requisitos en la página institucional http://www.sena.edu.co/ (banner Unidades de I+D en las Empresas y Convocatorias Abiertas) y presentar sus respectivas propuestas, dentro del plazo mencionado. Las inquietudes pueden formularse al correo electrónico investigacionaplicada@sena.edu.co

Beneficios para empresas

Las empresas seleccionadas recibirán asesoría que les permita establecer las líneas de investigación aplicada, dónde se deben enfocar, para mejorar sus niveles de competitividad y productividad.

Así mismo, a través de este programa del SENA, las empresas podrán contar con un análisis, por parte de un operador externo designado por el SENA, para determinar sus necesidades en materia de innovación, gestión de tecnología, investigación, desarrollo y transferencia de conocimiento.

Igualmente, estarán en capacidad de establecer vínculos con diferentes actores, tales como grupos de investigación, centros de innovación y desarrollo tecnológico, universidades, entre otros para apoyar el proceso de creación o fortalecimiento de sus propias Unidades de Investigación Aplicada y Desarrollo Tecnológico Productivo.

Cabe destacar que esta convocatoria corresponde a la Fase I del programa de “Apoyo a la Creación y Fortalecimiento de Unidades de Investigación Aplicada y Desarrollo Tecnológico”. En la Fase II, las empresas que han recibido la asesoría y el acompañamiento especializado, tendrán el compromiso de continuar con la operación de la unidad de investigación aplicada, así como la implementación de proyectos de I+D que sean desarrollados por el talento humano, que en el marco del programa, se forme en programas de maestría o doctorado.

Para periodistas interesados: contactar a la Oficina de Comunicaciones del SENA. Tel: 5461500, ext 12575/12570.

Gabriel C/Comunicaciones, Dirección General del SENA.

No hay comentarios: