prueba slider borrador fin prueba 1
Ingles
Etapa Productiva
Inscríbete
Ingles
prueba_2
TEXTO_ALT_3

El SENA: una experiencia maravillosa para mi vida

Por: Lilibeth Aroca
Aprendiz del curso Tecnólogo en
Gestión Financiera y de tesorería
Centro Industrial y de Energías Alternativas

Si bien es cierto la vida para los seres humanos está llena de obstáculos y dificultades, que para algunos se hace difícil y complejo superarlos, para otros la fuerza de voluntad y la fe, hacen que esos obstáculos sean enseñanzas que permiten enriquecer nuestro pensar para un futuro.
En un momento de la vida pensé que era algo común y en particular pensaba que hacía en el mundo, cuál era mi fin en la vida; conocí a una persona muy especial que me enseño muchas cosas buenas y en particular me enseño a querer, ahí a aprendí que la vida tiene etapas y que uno gira alrededor de ellas, luego llegaron mis dos hijos, los cuales me llenaron de alegría esos espacios que me faltaban, pero aún faltaba algo pero no sabía que era, y pensaba y pensaba sin obtener respuestas, si tenía prácticamente todo, un hogar hermoso, un esposo y dos hijos maravillosos, bueno en fin.

Un día común y corriente decidí realizarme a nivel profesional y pensé en iniciar algún estudio para salir de la rutina casera, ya que cuando terminé la secundaria no seguí con los estudios por diversas dificultades que se me habían presentado y no supe afrontarlos ya que no tenía el grado de madurez apropiado.

Empecé a buscar un poco en las posibilidades, en qué podía estudiar y en dónde… cuando escuché donde menos me esperaba… en la emisora salió un aviso de posibilidad de estudio en el SENA, y fue ahí donde supe qué hacer. Me dirijí hasta las instalaciones del SENA para averiguar cuáles eran los requisitos, bueno me inscribí y salí seleccionada para el curso de Gestión de Finanzas y de Tesorería.

Comencé con los estudios a empaparme del tema, pero hubo algo que me impactó más: fue esa calidad humana y ese profesionalismo que integra esa institución y al pasar del tiempo me di cuenta que era eso lo que me faltaba en mi vida y gracias al SENA he podido encontrar la respuestas a mis dudas y a medida que pasa el tiempo me doy cuenta que en realidad son pocas las instituciones educativas que prestan sus servicios de una forma integral que se basa y fundamentan a por medio de los instructores el saber que nos enriquece a nivel personal y profesional por esta y otras razones más lo digo y siempre lo diré el SENA es ejemplo de formación y educación.

“ENTENDÍ QUE LA VIDA ES UNA SOLA Y HAY QUE SABER DISFRUTARLA DE LA MEJOR MANERA PERO SOBRE TODO ENTENDER, CUAL ES NUESTRA MISION EN LA VIDA Y QUE EN LA BUSQUEDA DE NUESTRA FELICIDAD NOS ENCONTRAMOS CON COSAS MARIVILLOSAN QUE LE DAN UN SENTIDO Y UN FIN”.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Lilibet:
te flicito por este artículo tan hermoso. Yo también fui aprendiz del SENA y fue una grandiosa experiencia que me cambió positivamente la vida. Te felicito por escribir tan bien.

Johana Mendoza dijo...

Lili de verdad q tienes mucha razon en todo los q dices aveces tenemos todo y sentimos q nos falta algo en nuestras vidas y al igual q a ti el SENA me ha enseñado q aun las oportunidades existen y q hay q aprovecharlas al maximo se q grandes cosas resultaran de nuestro paso por esta institucion solo toca seguir adelante y seguir luchando por todas las metas q queramos alcanzar Nunk es tarde!!! johana Mnedoza

Maria Cecilia Madrid Durango dijo...

Es muy cierto que la vida es muy importante, pero en algunas ocasiones no le damos el valor que se requiere con este mensaje nos dejas una enseñanza que es vivir la vida minuto a minuto aprovechando todo lo que tenemos y nos rodea,uno mismo es quien se traza las metas y decidomos vivir con una familia maravilloza asi como tu la posees debes conservarla cada dia y fortalecerla para que viva para siempre. Felicidades por realizar una buena eleccion.