prueba slider borrador fin prueba 1
Ingles
Etapa Productiva
Inscríbete
Ingles
prueba_2
TEXTO_ALT_3

“El SENA desarrolla un Modelo de Transformación Social para Latinoamérica a través del Sistema de Liderazgo”

Dice especialista Mejicana

· Voceros de la Regional Guajira presentaron experiencias exitosas en encuentro nacional

Riohacha, 29 de enero de 2010.- Los resultados de alto impacto en materia de liderazgo obtenidos por el Centro Industrial y de Energías Alternativas fueron presentados por la responsable de Bienestar Aprendiz, Alexandra Mosquera y el Aprendiz, Anderson Gómez, durante un encuentro realizado en Bogotá.

El encuentro nacional estuvo orientado a construir un Modelo de Liderazgo para el SENA a partir de las experiencias y el trabajo adelantando en la implementación del Sistema de Liderazgo en cada uno de los centros de formación, para lo cual la Regional Guajira dio a conocer el Sistema de Liderazgo que se ha implementado en el Centro Industrial y de Energías Alternativas, con la dedicación de los profesionales de Bienestar aprendices, en quienes recae la tarea de ejecutar este sistema y determinar los objetivos que lleven a obtener resultados en liderazgo de alto impacto.

Muy importante resaltar el acompañamiento de Rosa María Sánchez Cartu, Especialista en liderazgo de la Universidad Tecnológica de Monterey (México), quien evaluó el proceso a nivel nacional, reconociendo que el SENA está creando un Modelo de Transformación Social para Latinoamérica a través del Sistema de Liderazgo implementado en cada una de las regionales. Considera la experta que con este sistema el SENA actúa como incubadora de líderes para Colombia y el Mundo.

El programa responde a las directrices nacionales que establecen prioridad al proceso de creación de un Sistema de Liderazgo que permita que cada aprendiz, posea los cuatro principios básicos para formarse integralmente como un buen ciudadano, líder para el país como son: Liderazgo, Emprendimiento, Creativo, Libre Pensador, Capacidad Crítica y Solidaridad.

El SENA busca siempre que a partir de la formación que imparte los aprendices estén en capacidad de propiciar nuevos escenarios en su formación, en la sociedad y de esta manera gestione cambios y proyectos innovadores en su entorno.

Por la Regional Guajira del Centro Industrial y de Energías Alternativas la Trabajadora Social, Alexandra Mosquera y el aprendiz Anderson Gómez de la especialidad Tecnólogo en Gestión Administrativa). Otras regionales invitadas fueron Bolívar, Risaralda, Boyacá, Cundinamarca, Valle, Antioquia y Distrito Capital.

Para periodistas interesados: comunicarse con Isidro Martínez Herrera, Subdirector Centro Industrial y de Energías Alternativas, Regional, Guajira, teléfonos 728 30 10
Olivia M. / Comunicaciones Regional Guajira

Más de 500 participantes estarán en maratón mundial de videojuegos, organizada por TecnoParque del SENA

• Bogotá y Medellín serán las sedes de la maratón de 48 horas.

• Este evento es organizado por primera vez en el país.

• El evento se transmitirá por Internet, donde intervendrán más de 3.000 concursantes de 23 países.

Bogotá, D.C., 28 de enero de 2010.- Desde mañana, 29 de enero y hasta el próximo domingo 31, durante 48 horas continuas, medio millar de personas se le medirán a realizar un videojuego y darlo a conocer al mundo a través de Colombia Game Jam Internacional 2010, evento organizado por primera vez en el país por el SENA.

El evento se realizará de manera simultánea en Bogotá y Medellín. Además de elaborar el videojuego -en equipos interdisciplinarios, conformados por los organizadores- los participantes podrán asistir a diferentes conferencias, que serán impartidas por expertos invitados, en temas como: tendencias digitales, nuevas alternativas para la implementación de efectos especiales en videojuegos, desarrollo de Strip para videojuegos integrados a Unity, animación de personajes para videojuegos, simulación y videojuegos como herramientas de aprendizaje, entre otros.

Adicionalmente, los mejores trabajos presentados por los grupos participantes, y que sean seleccionados por el jurado evaluador, recibirán incentivos representados en suscripciones a la Revista Gamers On (única especializada en Colombia sobre videojuegos), cursos de actualización impartidos por la empresa de tecnología Naska Digital, licencias y programas de diseño y animación, y un equipo computacional (torre de 4 núcleos).

Se destaca que Colombia Game Jam Internacional 2010 es producto de la alianza del SENA con la organización Colombia Gamers On. En esta prueba participarán personas con conocimientos en la producción de videos (aficionados y profesionales): diseñadores gráficos, ilustradores, programadores, editores de video y expertos en multimedia.

Los participantes, previamente inscritos en la convocatoria adelantada por el SENA, están en libertad de seleccionar la plataforma y el software que utilizarán para el desarrollo de sus respectivos videojuegos. Este evento no tiene ningún costo.

Colombia Game Jam Internacional 2010, iniciará a las 4:00 p.m. en las sedes de Tecnoparque en Bogotá y Medellín y será transmitido por Internet, donde intervendrán más de 3.000 concursantes de 23 países.


Sólo para periodistas interesados: pueden asistir cualquiera de los tres días del evento a las sedes de TecnoParque en Bogotá (Calle 54 No 10-39) o de Medellín (K.46 No 56-11).

Gabriel C/Comunicaciones SENA, Dirección General