prueba slider borrador fin prueba 1
Ingles
Etapa Productiva
Inscríbete
Ingles
prueba_2
TEXTO_ALT_3

Se realiza exitosa campaña de esteticismo en escuela etnoeducativa



Riohacha-. En cumplimiento de su compromiso con la comunidad de su área de influencia el Centro Industrial y de Energías Alternativas realizó una importante jornada de corte de cabello y limpieza y corte de uñas a alrededor de 120 estudiantes de la escuela etnoeducativa Kamusuchiwo´n.

La actividad fue coordinada por la instructora de Esteticismo y Cosmetología Dinorah Torres y en la misma participaron aprendices de la sede comercial en Riohacha.
En el futuro próximo se efectuarán brigadas similares en otras comunidades indígenas con el fin de brindar a los niños y niñas guajiras el calor humano de nuestra entidad y el afecto de nuestros aprendices.

Cumpliendo con la jornada de niños y niñas en la escuela Etnoeducativa Kamusuchiwo´n, el dia 16 de junio, saliendo de Riohacha a las 7am y regresando a las 5:30 pm,con 15 aprendices del area de estética ybelleza acompañadas por la instructora Dinorah Torres se atendio encorte de cabello y limpieza y corte de uñas al rededor de 120estudiantes de la escuela entre niñas y niños,adjunto fotos de la jornada.

Regional Guajira realiza Exposena


Riohacha-. El SENA realizará el día 25 de Junio de 2010 EXPOSENA Guajira, espacio este donde nuestros aprendices exponen los proyectos tecnológicos producto de la investigación y la construcción de conocimiento que deben estar presente en los programas de formación y evidenciarse en las competencias de los aprendices.

Este espacio es propicio para que el público en general conozca las habilidades y destrezas de quienes se forman para llegar al mercado laboral con competenicas que le hagan destacarse. Especial atención merece por parte del SENA el proceso de aprendizaje donde las personas involucradas refuerzen su mentalidad empresarial.

Con el apoyo de varias empresas privadas, el SENA realiza EXPOSENA con proyectos enmarcados en las distintas lineas tecnológicas y que responden a las expectativas del mercado guajiro.

La exposición de los proyectos está en la Plaza Padilla el viernes 25 desde las 9.00 de la mañana hasta las 8.00 p.m.

Ministerio de Educación otorgó registro calificado a los primeros 14 programas de formación del SENA

· El SENA y la Universidad Nacional son las dos únicas entidades públicas exentas de adelantar el proceso de registro calificado.

· El proceso de Registro Calificado el SENA lo adelanta voluntariamente
· Programas de técnicos y tecnólogos los primeros con registro calificado.

Bogotá, D.C., 17 de junio de 2010.- El Ministerio de Educación le entregó al SENA el registro calificado de los primeros programas que la entidad sometió a su aprobación, pese a no estar obligada a hacerlo, tal como lo señalan las leyes 30 de 1992 y 119 de 1994.

Los mencionados registros, que tendrán una vigencia de siete años, son un reconocimiento que le hace al SENA el máximo rector de la educación en Colombia por la calidad de sus programas, así como una garantía adicional a los sectores productivos de que el talento humano que contrate tiene una formación profesional con altos estándares de calidad.

Los 14 registros calificados fueron otorgados al SENA mediante las resoluciones 4748, 4749, 4750, 4751, 4752, 4753, 4754, 4755, 4756, 4757, 4758, 4760, 4761, y 4762, firmadas el 15 de junio de 2010 por del Viceministro de Educación Superior, Gabriel Burgos Mantilla, y corresponden a los siguientes programas de formación profesional de nivel tecnólogo: fabricación de productos plásticos por inyección y soplado, delineado y armado de estructuras de madera, gestión en comunidades étnicas de proyectos agropecuarios sostenibles, mecánica y mantenimiento de máquinas de tejido de punto, mecánica de mantenimiento de máquinas de hilandería.

Otros de los programas de nivel tecnólogo que recibieron el aval del ministerio, son textil, fabricación de productos plásticos de extrusión, silvicultura y aprovechamiento de plantaciones forestales, riego, drenaje y manejo de suelos agrícolas, diseño de moldes para transformación de materiales plásticos, regencia de farmacia, manejo de aprovechamiento de bosques naturales, aseguramiento metrológico industrial, y mantenimiento en línea de aviones.

Cabe destacar que el Ministerio de Educación ratificó recientemente que “desde la Ley 30 de 1992, el Congreso de la República le dio al SENA el carácter de institución de educación y la prerrogativa de ofrecer sus programas académicos sin tener que obtener registro previo”. Adicionalmente se recuerda que la Ley 119 de 1994 (Art. 4o.) estipula que el SENA está expresamente facultado para adelantar programas de educación formal de nivel de educación superior, en los campos de la formación tecnológica y técnica profesional.

En resumen, el SENA asume este reto del registro calificado porque va en línea con su política de mejoramiento continuo, de optimización de la calidad de sus contenidos y de evaluación y transparencia. Este proceso lo inició desde el 2009.

SENA abre convocatoria con 40 nuevos programas y especializaciones y 57 mil cupos

· Nuevos programas se anticipan y responden a necesidades de recurso humano competitivo, requerido por los sectores económicos.

· Más de 250 programas ofrece el SENA para el tercer trimestre y 57 mil cupos en el país.

· Los nuevos programas incluyen respuestas de formación para los sectores de televisión, cine, animación, salud, logística, agrícola, industrial, entre otros.

· Desde ya, se puede consultar en www.sena.edu.co la oferta completa de programas de formación del SENA

Bogotá, D.C., 10 de junio de 2010. El SENA ya tiene lista la tercera convocatoria de este año, que incluye cuarenta nuevos programas de formación de técnicos, tecnólogos y especializaciones. Las inscripciones para 57.000 cupos serán, únicamente, los días 16 y 17 de junio.

Los nuevos programas, en los niveles de especialización técnica y tecnológica, técnicos y tecnólogos, abarcan diferentes oficios en los sectores de televisión; cine; animación digital, 3D y videojuegos; tecnologías de la información y las comunicaciones (TIC); biotecnología industrial, vegetal y animal; tecnologías de servicios a la salud; diseño de producto; logística y transporte; tecnologías agrícolas; diseño y desarrollo de software; mantenimiento predictivo, preventivo y correctivo; tecnologías de producción industrial; y tecnologías pecuarias.

Nuevos programas de especialización

Dentro de los nuevos programas que ofrece el SENA para responder a los requerimientos y tendencias de los sectores productivos de salud y del agro colombianos, están las siguientes especializaciones tecnológicas y técnicas: aplicación de la bioinformática en la producción animal, ultrasonido cardiovascular, asistencia en aplicación de procesos reproductivos bovinos, mantenimiento predictivo, telemedicina, tomografía axial computarizada, tomografía de emisión de positrones, apoyo diagnóstico vascular no invasivo, densitometría ósea, resonancia magnética nuclear, especialización tecnológica en procesos biotecnológicos aplicados a la biodiversidad, apoyo en realización de ecocardiogramas y aplicaciones de técnicas básicas en biologías molecular.

Lo nuevo para televisión, cine y animación

Para atender las necesidades de los sectores de información, cultura y entretenimiento, como son televisión, cine, animación y audiovisuales, están los siguientes programas de formación de técnicos y tecnólogos: escritura para producción audiovisual (guiones); iluminación, soportes y electricidad para cine; animación digital para cine y tv; producción de campo para cine y tv; sonido directo para producción audiovisual; iluminación y render para arte 3D; asistencia de dirección y supervisión de script para cine y tv; cámara y fotografía para cine; grabación de diálogos y doblajes para producciones audiovisuales; iluminación para producción audiovisual; modelado y texturizado para arte 3D, producción de contenidos animados para videojuegos; riggin y dinámicas para arte 3D; desarrollo de videojuegos.

Otros programas novedosos para la formación de técnicos y tecnólogos, acordes con la realidad global son: aplicaciones de técnicas básicas en biología molecular; procesos biotecnológicos aplicados a la industria; especialización tecnológica en procesos biotecnológicos aplicados a la biodiversidad, aplicación de la bioinformática en la producción animal, agricultura de precisión, especialización tecnológica en mantenimiento predictivo; producción de contenidos animados para la simulación de procesos industriales; operación de plantas petroquímicas; producción de contenidos animados para simulación de procesos empresariales y logísticos; asistencia en aplicación de procesos reproductivos bovinos; diseño industrial; gestión del ciclo de vida del producto (PLM); diseño de sistemas de micropropagación vegetal; elaboración de bioinsumos y extractos vegetales para producción agropecuaria ecológica; asistencia en aplicación de procesos reproductivos bovinos; biocomercio sostenible; webmaster; entre otros.

Consulta de programas
Para conocer la totalidad de los más de 250 programas que ofrece el SENA en esta oportunidad, al igual que los requisitos y procedimientos de inscripción, consultar la página web www.sena.edu.co banner ‘Programas de Formación’.

Las inscripciones se realizarán únicamente el 16 y 17 de junio a través de la página institucional o el contact center 5925555 (Bogotá) y 018000 910270 (resto del país).

¿Que podra ser?


Muchas veces vimos imágenes como esta en nuestra sede. El grupo de Técnico en Construcción y Montaje de instalaciones eléctricas participo en una gran labor, la iluminación de los patios en la sede Maicao, mediante la formación que han recibido, el apoyo de su instructor técnico Juan Arregocés, y toda la mejor energía positiva nos entregaron la gran satisfacción de de contar con este servicio, notando así la calidad que el SENA brinda a todos los Guajiros en formación para el trabajo promoviendo el desarrollo en toda la comunidad.

CON LAS BOTAS PUESTAS