prueba slider borrador fin prueba 1
Ingles
Etapa Productiva
Inscríbete
Ingles
prueba_2
TEXTO_ALT_3

Luto en el SENA, sede Maicao




En un accidente de tránsito pereció el pasado sábado 17 de julio el joven Elkin Antonio Hoyos Prado, aprendiz del curso Construcción y Montaje de Instalaciones eléctricas, del Cento Industrial y de Energías Alternativas, sede Maicao.

Elkin, de 21 años, era natural de Planeta Rica Córdoba y hace año y medio se radicó en Maicao, en donde vive una parte de su familia, para poder iniciar sus estudios en el SENA el pasado 1 de octubre de 2.009.

El hecho ha causado un profundo dolor en la Comunidad Educativa en donde se destacaba como un joven amable, dedicado enteramente a sus estudios y con un gran espíritu emprendedor, lo que lo llevó a participar con entusiasmo en la reciente edición de Exposena.



Vive solo vive

En memoria de nuestro compañero Elkin Hoyos
.
Por: Yerlys Cárdenas Negrete

Cada minuto de la vida en cada instante de nuestra existencia, la vida nos recalca y nos reta a querer y amar a las personas que tenemos en nuestro alrededor.

Nunca sabemos el momento en que cada uno partirá, no tenemos la ventaja de discernir y adivinar el futuro, pero si tenemos a oportunidad de decir un te quiero, de dar una mano amiga, de hacernos sentir para aquel que lo necesita.

Hoy te estimulo a que des el frente a que vivas cada minuto como si fuera el último, a que vivas de verdad no pierdas ni un minuto en discusiones vanas y tontas que jamás te van a llevar a nada.

Hoy, hoy recordamos aquel ser que vimos reír, que vimos jugar, con el cual compartimos tantos y tantos momentos, que son esos momentos y solo esos recuerdos los que lo tendrán vivo por siempre en nuestra memoria.

Y aun así sabemos que se fue feliz porque hasta el último día de su vida hizo lo que siempre le gusto...
...vivir!


ELKIN ANTONIO HOYOS
Q.E.P.D.

Instructor del Centro Industrial y de Energías Alternativas gana concurso de canción inédita




Maicao-. El instructor del Centro Industrial y de Energías Alternativas, Elbert Romero Barrios fue el gran triunfador del concurso de canción inédita en el Séptimo Festival de la Frontera realizado en Maicao entre el 1o. y el 5 de julio.

El jurado, integrado por reconocidos exponentes de la música vallenata, consideró que la canción "Mi terruño", nacida de la inspiración de Romero Barrios, reunía las condiciones de sensibilidad, calidad musical, armonía y mensaje para ser declarada ganadora frente a las composiciones de más de una veintena de participantes. La canción fue largamente aclamada por el público en cada una de sus presentaciones.

La canción está dedicada a Maicao y expresa el gran amor que el autor siente por su tierra adoptiva a la cual llegó hace unos 25 años, procedente de su nativo departamento del Cesar.

Elbert Romero Barrios es ingeniero Industrial egresado de la Universidad de La Guajira y desde hace cinco años se desempeña como instructor en las áreas de salud Ocupacional y Trabajo en Alturas en el Centro Industrial y de Energías Alternativas. Su actividad docente la combina con su labor como escritor y compositor.

En literatura tiene como uno de sus logros ser coautor de los libros Renata 2007 y Cuentos que no son cuento. Como compositor ha ganado ocho veces el concurso de canción inédita en distintos festivales de La Guajira y el Cesar.