prueba slider borrador fin prueba 1
Ingles
Etapa Productiva
Inscríbete
Ingles
prueba_2
TEXTO_ALT_3

Aprendiendo Ando


Dentro de la formación de los tecnólogos en Gestión Administrativa del Centro Industrial y de Energías Alternativas Maicao, los aprendices adquieren diversos conocimientos en diferentes áreas administrativas y operativas.

Estos aprendices en su programa de formación hallaron la competencia “Aplicar Tecnologías de la Información Teniendo en cuenta las necesidades de la empresas” en la cual su aprendizaje ha sido muy fructífero por que han tenido la oportunidad de aplicar el saber al hacer por lo tanto su resultado a la hora de desarmar, volver a armar y formatear computadores ha sido el más satisfactorio. Y aunque muchos se deben estar preguntando que tiene en común arreglar computadores con el manejo administrativo de una empresa pues a esto le respondemos que los aprendices Sena son personas preparadas y capacitadas para afrontar cualquier tipo de situación que se le presente en el ámbito laboral.

Buscando un mundo mejor



“La tierra es inmensa y alcanza para todos, existe suficiente agua, comida y espacio para todos los seres humanos; el invento del dinero es una locura. Todos nosotros podemos Cambiar nuestro mundo comenzando por nosotros mismos”

Esta es la filosofía de una Psicóloga española, un comunicador social francés y un administrador de empresas alemán quienes no piensan en el dinero y se definen como seres humanos como todos. Estos viajeros llevan 8 meses disfrutando de todos los maravillosos lugares que tiene el mundo pasando por el continente Asiático, Africano, Europeo y Latino Americano en el que hace tres días llegaron a Colombia por la frontera de Venezuela y se encontraron con Álvaro un Colombiano que ha venido desde Manizales caminando todo el País durante un Año y tres meses y que lo único que lo impulsa a hacer este recorrido es el profundo e inmenso amor, la fe y la creencia que sienten por la naturaleza.

Uno de los primeros lugares a los cuales han visitado estando en Colombia es al Centro Industrial y de Energía Alternativas Sena Maicao y lo hicieron para compartir con todos sus experiencias durante la travesía y para crear conciencia de la importancia que tiene cuidar el Medio Ambiente.

Para ellos el dinero solo crea desigualdad por lo que todos sus viajes lo han hecho sin ninguna clase de recursos económico si no solo con la bondad de las personas que han encontrado en cada lugar.

Su siguiente destino es Panamá por que planean llegar a Cancún México en el mes de noviembre para una cumbre de Medio Ambiente y su plan es realizar un documental y escribir un libro pero todo esto sin dinero. Estos caminantes del mundo hablan 7 idiomas y antes de iniciar este proyecto eran personas que no tenían ningún interés por el Medio pero hoy día han cambiado su pensamiento y ahora mantienen una filosofía “si todo lo que sientes y lo que piensas la haces con las manos todo será mejor. Sonríe al mundo, que como le sonrías al mundo, el mundo te sonreirá a ti”

Para más información sobre estos caminantes del mundo visita la página WWW.FORWARDIHEREVOLUTION.NET



Segunda Convocatoria de Teatro


La Regional Guajira abre la convocatoria a todos los aprendices que se encuentran en etapa lectiva hacer parte del grupo de teatro SENA.


Los interesados en pertenecer a este grupo podrán participar de las inducciones que se realizaran en Maicao el día 23 de septiembre a las 3:00 pm y el 25 de septiembre en Riohacha a las 8:00 am en el Sena comercial Auditorio Sena.

Los Inscritos en este programa tendrán la oportunidad de aprender y disfrutar de nuevos conocimientos, compartir grandes experiencias junto con el grupo y lo más importante serán los que nos representaran a la Región Caribe en el concurso nacional de teatro en la de Pereira.


!!!Anímate esta es tu gran oportunidad de descubrir un nuevo mundo!!!

Club de Emprendimiento en apoyo a egresados



El grupo de Egresado de Técnicos en construcción y montaje de instalaciones eléctricas del Centro Industrial y de Energías Alternativas Maicao, En su proyecto productivo tienen planeado una serie de actividades a realizar para el fortalecimiento y desarrollo de este, Es por eso que cumpliendo con su cronograma fueron a los barrios para hacerle a la comunidad unas en cuentas y conciensarlos de los posible riesgos que se les puedan presentar en su hogares con las redes eléctricas y cableado domestico.


Apoyando este proyecto en la comunidad estuvo presente el Club de Emprendimiento quienes ayudaron en todo momento a los aprendices de esta especialidad. La respuesta dada por todos las personas a quienes se les transmitió la información fueron muy buenas por lo cual el grupo de técnicos y el club se sintieron totalmente satisfecho por la labor realizada.


Queda demostrado una vez más que el trabajo en equipo es una fuente potencial para el aprendizaje en el Sena lo cual crea Aprendices emprendedores.

Centro Industrial y de Energías Alternativas rinde homenaje al amor y la amistad



Septiembre es un mes para dar, recibir pero sobretodo compartir con las personas que más queremos.

Es por eso que el Centro Industrial y de Energías Alternativa Maicao celebró esta fecha tan linda y especial con una programación en la cual todos sus aprendices pudieron disfrutar, concursar y compartir un hermoso momento junto a su familia SENA.

Este evento de amor y amistad se llevó a cabo el jueves 16 de septiembre de 2010 y conto con la organización y apoyo de los instructores, aprendices, bienestar aprendiz y Club de Emprendimiento.

En general este evento fue un espacio que les permitió a todas las especialidades interactuar entre ellas y disfrutar de una tarde entretenida y divertida llena de mucho amor pero sobre todo Amistad.

Te Invitamos


¡Amala!


Nuestra madre tierra a diario nos acobija en su caluroso regazo, acariciando con su delicado y dulce viento producido por sus verdes arboles, y nos llena de luz y alegría con sus hermosos ojitos es decir, los luceros que se encuentran en el majestuoso cielo esos ojitos al mirarnos nos proyectan ternura confianza y amor.
Al amanecer nos regala una mirada tierna con su increíble sol, que nos llena de vida y muchas ganas de regalarle un abrazo a mi madre tierra y que los levantas todas las mañana con ese bello canto de las aves deleitando nuestros oídos, nuestra madre tierra todo los días nos emprende con sus regalos unos de ellos son las asombrantes especies de animales, como la pantera, el águila, el conejo, que luchan por sobrevivir a los constantes ataque que el hombre les produce a ellos y nuestra madre naturaleza.
Si quieres que no se acabe las caricias y el increíble amor que nos brinda la naturaleza, no la dañes ni contamines.
¡Tú puedes cambiar el mundo!
Por Keniceth Bolivar Blanco
Tecnóloga en Gestión Administrativa

Reunion de Lideres de Programa y Directivos


El desarrollo en el centro se pudo evidenciar hoy en una reunión que sostuvo el subdirector del centro Industrial y de Energías Alternativas doctor Isidro Martínez junto a la doctora Alexandra Mosquera directora del grupo del bienestar del aprendiz y la sicóloga Leyda Gonzales, donde todos los lideres y monitores presentaron un informe de las actividades que cada especialidad a efectuado para el beneficio del centro y la comunidad. También se abordaron temas de como ha sido la evolución y el impacto del sistema de liderazgo, impulsado desde la oficina del bienestar del aprendiz. Los resultados no pudieron ser mejores pero lo importante es que faltan muchas cosas por trabajar y mejorar, pero está la mejor actitud en todos aprendices y directivos.
Los cursos que estuvieron presentes fueron. Técnico en Asistencia Administrativa, Tecnólogo en Análisis y Desarrollo de la Información, Técnico en Atención Integral a la Primera Infancia, Tecnólogo en Control Ambiental, Tecnólogo en Salud Ocupacional, Tecnólogo Gestión Financiera y Tesorería, Tecnólogo en Gestión Administrativa, Técnico en Mantenimiento de Motores Diesel, Técnico en Construcción y Montaje de Instalaciones Eléctricas, y Tecnólogo en Distribución Física Internacional.


Sistema de Liderazgo de Joven a Joven


Ya es una costumbre y no se nos hace raro ver en los ambientes de aprendizajes, como el sentido de compañerismo a tomado el corazón de todos los aprendices del centro , dando a conocer cual es la fuente de información y conocimiento más visible y eficaz con la que contamos, compartimos y interactuamos, ellos son nuestros compañeros los aprendices hoy el curso de Técnico en Construcción y Montaje de Instalaciones Eléctricas estuvieron asesorando al grupo de Tecnólogo en Salud Ocupacional, sobre el riesgo eléctricos con el fin de inculcar y dar a conocer la precauciones que debe tener todo trabajador en su puesto, y también de la manipulación de los objetos eléctricos en nuestro hogar. Fue de mucho provecho para todos, estas actividades genera el liderazgo y la unión en todos los aprendices creciendo en el fortalecimientos de nuestro Sistema de Liderazgo.

TICSMANIA


El miércoles 25 de agosto de 2010 el curso de análisis y desarrollo de sistema de información junto a los instructores Víctor Escobar y Katty Herrera, realizaron en las instalaciones del auditorio principal el primer, seminario sobre las tic`s.
El objetivo principal fue dar a conocer el impacto de los avances de las principales fuentes del conocimiento, información, y comunicación en la actualidad, su trascendencia dentro de la educación.
Explicando las nuevas tecnologías queremos fortalecer los conocimientos de nuestros compañeros aprendices, acerca de todas las herramientas tecnológicas, para tener un mayor nivel competitivo en este mundo globalizado donde las tic`s predominan y que la TICSMANIA sea un hecho revolucionario en nuestra institución, declaro Sander Torres monitor de las tic´s.