prueba slider borrador fin prueba 1
Ingles
Etapa Productiva
Inscríbete
Ingles
prueba_2
TEXTO_ALT_3


SEGUNDA JORNADA DE DONACION DE SANGRE


Con esta se completa la segunda jornada de donacion de sangre en el mes de agosto, con el lema: "Con una Gotica de Sangre Cuantas Vidas Salvo", el dia 26 del presente mes en el auditorio del SENA, varios aprendices de diferentes especialidades de nuestro SENA Maicao, se sumaron a la lista de los generosos que se le midieron a Donar Sangre, y ayudar asi a salvar muchas vidas.


VEA ALGUNAS FOTOGRAFIAS



Redaccion y Fotografia:

Lideres Comunicadores:

Jhoiner Martinez
TEcnologo En Contabilidad y finanzas

Karen Meriño
Tecnologo En Distribucion Fisica Internacional


VIVE NUESTRA PASARELA TÚ ERES EL PROTAGONISTA


Las estudiantes de tecnólogo en diseño de modas dieron a conocer todo su talento en una exposición exclusiva de diseños el día viernes 6 de Agosto en las instalaciones del Centro Industrial de Energías Alternativas sede Maicao.

EL show se llevo a cabo exitosamente gracias al trabajo en equipo y a la colaboración de aprendices de otras especialidades, en la cual las modelos fueron las estrellas de la pasarela.
A pesar de todos los inconvenientes lograron culminar este evento exitosamente ya que todos los trajes exhibidos fueron creados en una hora pero a un asi demostraron el estilo y la tendencia en moda.
Todos los diseños que dieron a conocer en la pasarela fueron exclusivos y lograron impactar al publico de igual manera el diseño ganador que fue elaborado por la aprendiza Ana valbuena e inspirado en el los trajes del país de la india la cual se caracteriza por su exhibicionismo.

Redaccion:
Eneida Cuevas
Lider Comunicador


Fotografia:
Jhoiner Martinez Canga
Lider Comunicador




EL SENTIDO DE PERTENENCIA PARA CON EL CENTRO





El día 18 de julio los aprendices del Tecnólogo en Gestión Logística jornada mañana de la sede Maicao regional guajira. Tomaron la labor de colaborar en el acondicionamiento de la cancha de microfútbol para que posteriormente se pueda utilizar en los eventos deportivos del centro.

Esta labor fue desempeñada como iniciativa donde le colocándole el corazón y todas las ganas, mostrando asi el sentido de pertenencia por el centro. La responsabilidad a desarrollar consto en realizar unos agujeros en donde las bases de los arcos serian colocadas en la cancha para una mayor seguridad; Asi mismo Los aprendices al momento de efectuar esta labor se protegieron y usaron todos los implementos de seguridad, ya que para la realización de este trabajo las herramientas a usar eran picos, palas, martillos cinceles entre otros.
Con éxitos y después de un arduo trabajo la labor fue terminada satisfactoriamente en el tiempo estipulado, hoy podemos observar todo el esfuerzo y esmero puesto para terminar esta actividad.

Carlos Camargo
Apoyo a la Formación Virtual
Tecnólogos en Gestión Logística

Karen meriño
Líder Comunicador
Distribución Física Internacional



JORDANAS DE INSCRIPCION Y PRUEBAS PARA SELECCION DE NUEVOS APRENDICES



Con el objetivo de seleccionar los nuevos aprendices que se capacitaran en los dos nuevos programas de formacion que ofertara el SENA en convenio con el CERREJON; Mantenimiento Electrónico de Equipo Pesado y Operador de Camión Minero se llevo a cabo en los días 28-29 de Julio; la ejecución de las Inscripciones a la poblacion interesada; en los cuales participó todo los aprendices de Distribución Física Internacional, encabezado por el representante del C.I.E.A. Sede Maicao, Elisaúl Molina Ávila, por supuesto con todo el acompañamiento del Encargo actualmente de la Coordinación del centro el Señor Ramiro Alfonso Choles Redondo; en la cual la actividad se realizo satisfactoriamente.


Asimismo en La siguiente semana los días 2-3 de Agosto; se efectuaron las correspondientes pruebas en donde 1070 personas aproximadamente inscritas fueron participe; a pesar de las diferentes dificultades por parte de la plataforma de Sofía Plus como sus diversas contraseñas, algunas personas ya se habían registrado en Sofía Plus y no se acordaban de sus contraseñas entre otros, la Señorita Johana Peñate la actual bibliotecaria del centro dirigido, brindo su ayuda para realizar el debido proceso. La especialidad de Distribución Física Internacional demostraron y a su vez colocaron en práctica todos los conocimientos en el manejo de la plataforma y servicio al cliente.


Redaccion:




Yania Ascensio


Monitora Apoyo a la Biblioteca


Distribución Física Internacional




Karen Meriño


Líder Comunicador


Distribución Física Internacional






JORNADA DE DONACION DE SANGRE
HOSPITAL SAN JOSÉ – SENA


Un éxito la jornada de donación voluntaria de sangre realizada en el auditorio del SENA Sede Maicao el pasado Jueves 4 de Agosto, liderada por el Hospital San José de Maicao, y contando con la generosidad de varios aprendices de diferentes especialidades que se le midieron a Donar Sangre, se recolectaron muchos litros de “Vida”.



Con estás campañas, se busca concienciar a la comunidad, sobre la importancia de donar sangre, para contribuir a salvar vidas, y los beneficios que tiene para la propia salud del donante.

Redaccion
Jhoiner Martinez Canga


Fotografia:

Aprendices de Ensamble y Mntto de Computadores y Redes


BUENOS DIAS


Así fue titulada la “programación” que se realizo en las horas de la mañana el día 27 de julio en las Instalaciones del C.I.A.M. donde asistió el cuerpo aprendiz e instructores técnicos de igual forma la doctora Marieth Orcasita Peñaloza. La coordinadora visional Gloria Russo, junto con los miembros de bienestar aprendiz liderado por la doctora Alexandra Mosquera quien abrió el evento de una manera especial.













En el trascurso del evento se exalto lo importante que es el aprendiz para el Sena ya que dicho acontecimiento se realizo con el fin de conocer todas aquellas preguntas, quejas, dudas e inquietudes incluso algunas sugerencias por parte del cuerpo de estudiantes, en donde se escucharon múltiples preguntas por parte de las diferentes especialidades tal como: “Qué pasara con el tiempo perdido y como se puede recuperar” a la cual la doctora Marieth le dio sus respectivas respuestas y una pronta solución.

El representante de los aprendices Elisaul molina Ávila de la especialidad de distribución física internacional compartió la experiencia vivida en su último viaje a Valledupar en la conferencia de responsabilidad social, con ella quiso comunicar como observa la sociedad a un estudiante Sena a si mismo enfatizó en como el desarrollo de un proyecto y el trabajo en equipo “genera cambio” que es el cambio que el aprendiz lleva con sino el de caracterizarse como una persona integral, emprendedor, comprometido, líder, pero sobre todo responsable y su con gran sentido de pertenecía.


La doctora Marieth Orcasita Expreso el orgullo y la emoción que sentía de ser partícipe, asi mismo aprovecho la ocasión para presentar a cada uno de los nuevos instructores, al igual realizar formalmente la presentación de Ramiro Alfonso Choles Redondo como el coordinador del centro que a su vez también trabajara de la mano con la coordinadora visional Gloria Russo en la cual manifiesto su agradecimiento y la conmoción que sentía por acompañarnos nueva mente de una familia integral como lo es toda la comunidad que hace posible que todo este proceso funcione, y platicó sobre todo lo que se ha logrado con este trabajo en total conjunto, además realizo un compromiso con el instructor de Educación Física para fomentar de manera grupal días cívicos, y deportivos que ayuden al desarrollo fisco y mental de los aprendices.

Lideres Comunicadores
Redaccion: Karen Meriño
Fotografia: Yorelis Sierra