prueba slider borrador fin prueba 1
Ingles
Etapa Productiva
Ingles
prueba_2
TEXTO_ALT_3


ValorArte - En Maicao


Luego de una buena participacion de aprendices del centro en Riohacha, se sumaron a esta muestra de valores y principios humanos a través del Arte, los aprendices de la sede Maicao, liderado desde la oficina de bienestar al aprendiz.
Evidenciandose la integralidad el trabajo en equipo, y el aporte de cada uno de los aprendices para hacer cosas buenas y productivas en nuestro SENA.

Redaccion y fotografia:
Jhoiner Martinez Canga
LIDER COMUNICADOR



CONFERENCIA - PROTECCIÓN S.A

En la mañana del día 20 de septiembre del presente año se realizó en el auditorio del SENA - Maicao una conferencia por parte la Administradora de Fondos de Pensiones y Cesantías PROTECCIÓN S.A, la cual fue asistida por aprendices de diferentes especialidades, que escucharon la información traída por los conferencistas, los cuales hablaban sobre lo que es la entidad, su misión, visión objetivos, e invitándonos a hacer parte de esta gran sociedad.



Redaccion y fotografia:
Jhoiner Martinez Canga
LIDER COMUNICADOR





ValorArte


En el centro industrial y de Energías Alternativas Sede Industrial - Riohacha se vivenciaron los valores en el programa VALORARTE, liderado desde la oficina de bienestar al aprendiz.



Donde La subdirectora Mariet Orcasitas expresó que en el SENA a través de estas actividades se vive la integralidad y se evidencia el trabajo en equipo.



EL SENA SE VISTIÓ DE POESÍA CON EL HOMBRE DE GUINNESS RECORDS




Víctor Manuel Duque Jaramillo
El hombre de Guinness Records


Brindo una conferencia más pero esta vez la oportunidad fue en el centro industrial de energías alternativas sede Maicao.
El docente compartió con los aprendices las múltiples experiencias vividas en los diferentes paisas visitados: logrando asi también conquistar el corazón de los jóvenes con sus exclusivos y auténticos poemas, en la cual trasmiten la ternura y el amor que le inspiraban las mujeres,
El arte y el cariño a la vida son las cosa que no pueden olvidar por esto con orgullo exalta lo que el amor puede ver y es causante de la más dulce inspiración.



Redaccion y fotografia:
Lideres Comunicadores


TALENTO HUMANO EMPRESARIAL


EL TALENTO HUMANO FUENTE DE TRANSFORMACION


Conferencia organizada por los aprendices del Tecnólogo en Administración Empresarial, del centro industrial de energías alternativas sede Maicao.
Con el apoyo de bienestar aprendiz el día 17 de agosto se llevo a cabo la programación liderada por estos jóvenes emprendedores, donde dieron a conocer todo su talento empresarial.
“Talento Humano” fue el tema de ponencia por los aprendices, asi mismo por el invitado especial Raúl T. Bragues Fuentes. Quien dirigió la conferencia de una manera excelente, en donde Talento Humano no solo fue el titulo, sino que también se vio reflejado durante la ceremonia.


Carlos Julio Baena Flores coordinador del evento de la mano de Liliana Rosa Montiel, junto con sus compañeros, más que una conferencia mostraron el talento, su capacidad, el gran trabajo en equipo y su liderazgo en esta actividad, donde hicieron participes aprendices de otras especialidades.



Redaccion y Fotografias:
Karen Meriño - Yorelis Sierra
Lideres Comunicadores


SENA EN LA COMUNIDAD
“Más deporte, Mas Salud”


Siguen imponiendo se los jóvenes del C.I.E.A sede Maicao con la realización actividades lúdicas que dejan en alto las características de un aprendiz ejemplar.
Esta vez la oportunidad la tienen los aprendices de Tecnólogos en Entrenamiento Deportivo en la cual estos talentosos jóvenes y llenos de energías, realizan todos los fines de semana una maravillosa labor social con la comunidad de la ciudad de Maicao - La Guajira.


Entrenamiento deportivo se coloco la camiseta de sentido de pertenecía y se toman la tarea de realizar diferentes actividades físicas recreativas con niños de la ciudad, exaltando que un buen estado físico es salud y la salud es vida.


El instructor Técnico de esta especialidad apoyado por bienestar aprendiz a podido llevar a cabo el proyecto que visiono, la cual su meta es tener unos niños sanos física y mentalmente, por lo tanto continuaran con esta campañas de emprendimiento.
El emprendimiento, la solidaridad el trabajo en equipo y el sentido de pertenecía son valores con los que cuenta un aprendiz Sena y en entrenamiento deportivo se refleja.


Redaccion:

Karen Meriño

Lider Comunicadora


VIERNES RECREATIVO
“MAS DEPORTE, MAS SALUD”


Como unas de las tantas actividades planeadas dentro de proyecto “más deporte, más salud” liderada por la oficina de bienestar del aprendiz, instructor y aprendices del Técnico en Entrenamiento Deportivo del C.I.E.A, y otras especialidades como las del Tecnólogo en Gestión Logística, se desarrollo el viernes 19 de agosto del presente año una jornada recreativa-deportiva en las instalaciones del SENA – Maicao, , que conto con la participación de todas las especialidades de la sede Maicao, en la cual se destacaron los grandes talentos con los que cuenta nuestro SENA, a través de actividades recreativas-deportivas planeadas, coordinadas y efectuadas por los mismos aprendices, entre las cuales están; dramas, fonomimicas, juegos lúdicos, pasarelas, minicampeonato de microfútbol, viéndose reflejadas las capacidades que poseen muchos de los aprendices.
Se inicio el día entonando los himnos a nuestra Patria y al SENA luego unas palabras de nuestra Subdirectora Marieth Orcasita, e inmediatamente se le dio paso a los aprendices del Tecnólogo en Contabilidad y finanzas quien con un gracioso musidrama divirtieron por unos minutos a los asistentes del evento.

Continuando los aprendices del Tecnólogo en Distribución física Internacional con un divertido juego lúdico que necesito la participación de otros aprendices, y la incursión en escenario del grupo de Técnico En Asistencia en organización de archivos, quien nos deleito con un divertido drama humorístico dando a conocer sus facetas de actuación.

Continuando así con la actividad planeada por el grupo de Diseño de modas; una espectacular pasarela que conto con la participación de aprendices de otras especialidades, modelando los distintos trajes confeccionados por las chicas de diseño de modas.

Y finalizando la jornada, el debut del equipo femenino de microfútbol, y el campeonato relámpago masculino en el cual equipos representativos de cada especialidad compitieron por el primer puesto en un duelo de eliminación directa, donde el equipo de los organizadores; Técnicos en Entrenamiento Deportivo dieron muestra de su poderío en el campo de juego coronándose como campeones, culminando así esta jornada recreativa-deportiva llena de muchas alegrías, risas, talentos, actores, modelos, deportistas y lo mas importante la unión y el trabajo en equipo de nuestra comunidad SENA para hacer cosas productivas.




GANADORES DEL CAMPEONATO DE MICROFUTBOL


Redaccion:
Jhoiner Martinez Canga
Fotografias:
Karen Meriño - Jhoiner Martinez
LIDERES COMUNICADORES