prueba slider borrador fin prueba 1
Ingles
Etapa Productiva
Inscríbete
Ingles
prueba_2
TEXTO_ALT_3

CONVOCATORIA 1 - 2012 - APOYOS DE SOSTENIMIENTO PARA APRENDICES SENA

A partir del día 21 de Marzo  de 2012 se dio apertura a la convocatoria I – 2012 de Apoyos de sostenimiento para los aprendices matriculados en formación titulada, pertenecientes a los estratos 1, 2 del Sisben, que no haya suscrito contrato de aprendizaje, no tener otro tipo de apoyo,  que formulen su plan de negocio coherente con su programa de formación, y presten un servicio de gestores de monitoria en su centro de formación.  Esta convocatoria está dirigida a todos los centros de formación del país.

CRONOGRAMA DE ADJUDICACION APOYOS DE SOSTENIMIENTO 2012 - 1 



 BUENOS DIAS


Este pequeño encuentro realizado la tercera semana de marzo en las Instalaciones del C.I.E.A  Sede Maicao donde asistió el cuerpo aprendiz y profesionales del area de Bienestar del Aprendiz, junto con la doctora Alexandra Mosquera, tubo como objetivo principal, discutir e informar a toda la comunidad estudiantil sobre todos los procesos que se vienen trabajando desde la oficina de Bienestar desde sus diferentes areas, como lo son: 

- Desarrollo Intelectual. 
- Consejería y Orientación.
- Salud. 
- Recreación y Deporte.
- Arte y Cultura.
- Información y Comunicación.
- Protección y servicios institucionales

  
Y las actividades a desarrollar desde cada una de las areas mencionadas, motivando un poco a los aprendices a que participen y demuestren mas sentido de pertenencia con la entidad.


Sobre estas actividades se ira informando poco a poco en la medida que se vallan desarrollando.

Redaccion:
Jhoiner Martinez Canga
Lider Comunicador

Fotografia:
Stephani Pelaez
Lider comunicador
DÍA DE LA MUJER


Por motivo del día internacional de la mujer, se celebro el pasado jueves 8 de marzo en el auditorio del SENA Sede Maicao una pequeña pero significativa ceremonia en Honor a ese gran ser: La Mujer.




Este evento se preparo desde la oficina de bienestar del aprendiz y con gran participación por parte de los aprendices e instructores hombres de todas las especialidades que unieron conocimiento, talento, y dedicación para llevarles un rato agradable y divertido a las hermosas mujeres con las que cuenta nuestro SENA.
En el evento se mostraron varios videos inspirados en las mujeres, y muy jocosamente se presento un drama y se les dedico un par de canciones muy divertidas a las presentes que reflejaban en sus rostros la alegría y satisfacción del momento.
Finalmente se realizo un brindis en nombre de ellas y con la entrega de un pequeño detalle se dio por terminada la sección.


VIDEO DE DRAMA "PIRULITO"


Redacción:
Jhoiner Martínez Canga 
Líder Comunicador

Fotografía
Lacides Iguaran
Líder Comunicador

JORNADA DE DONACION DE SANGRE
HOSPITAL SAN JOSÉ – SENA

Un éxito la jornada de donación voluntaria de sangre realizada en el auditorio del SENA Sede Maicao la ultima semana de febrero, liderada por el Hospital San José de Maicao, y contando con la generosidad de varios aprendices de diferentes especialidades que se le midieron a Donar Sangre, se recolectaron muchos litros de “Vida”.



Con estás campañas, se busca concienciar a la comunidad, sobre la importancia de donar sangre, para contribuir a salvar vidas, y los beneficios que tiene para la propia salud del donante.


Redaccion
Jhoiner Martinez Canga - Lider Comunicador
Fotografía:
Lideres comunicadores


 PROGRAMA MENTE SANA CUERPO SENA 
BIENESTAR AL APRENDIZ

INVITA:

Primer encuentro para juegos autóctonos y recreativos viernes 16 de marzo, Sede Maicao.

Los entrenamientos de futbol sala femenino serán los martes y jueves de 3:30pm a 5:30pm en la cancha del centro.

Se les invita a los aprendices de la jornada de la mañana tanto hombres como mujeres que deseen asistir por la tarde de 3:30  a  5:30 los lunes, miércoles y viernes a clases de ejercicios físicos y deportes.

Información en la oficina  Bienestar Aprendiz

SAMUEL RICAURTE                                                                      Entrenador Deportivo 


LA ETICA MUNDIAL

El tema de la etica mundial se toma al SENA donde se presento la ultima semana de Febrero en el Auditoria de la Sede Maicao un video reflexivo que a través de casos reales busca ser una guía para propiciar un cambio de mentalidad en aras de construir y contribuir a una sociedad más justa y pacífica.


Este brinda herramientas teóricas y prácticas para el estudio, el debate y la reflexión de los diferentes conflictos y creencias del mundo. También fomenta la aplicación de la ética en los diferentes aspectos de la vida como la política, la economía, la ecología, la ciencia, la educación y la comunicación.

Desde la maxima junta directiva del SENA se ve la necesidad de trabajar en el tema de la ética y de ponerlo nuevamente en los temas prioritarios, en funcion del aprendizaje impartido por la entidad.

Redaccion:
Jhoiner Martinez Canga 
Lider Comunicador