prueba slider borrador fin prueba 1
Ingles
Etapa Productiva
Inscríbete
Ingles
prueba_2
TEXTO_ALT_3

SIMULACRO DE EVACUACION


La mañana del miércoles 17 de octubre del presente año, en respuesta a la petición que se hizo desde la dirección nacional, y con la colaboración del grupo de Salud Ocupacional del C.I.E.A Sede Maicao se cumplió con la tarea propuesta a nivel nacional de educar a la comunidad y crear una cultura de prevención respecto a fenómenos naturales como los sismos, siguiendo las recomendaciones que pueden salvar vidas en caso de un evento como este de gran magnitud, donde el éxito depende de la responsabilidad el sentido común y la solidaridad con los demás.


 
 



I SEMINARIO DE SALUD OCUPACIONAL

 

La última semana del mes de septiembre los tecnólogos en Salud Ocupacional de la Sede Maicao del SENA Regional Guajira, con el apoyo de su instructor técnico Elbert Romero Barrios, dictaron capacitaciones a la comunidad estudiantil referente a la Salud Ocupacional en el Mundo Laboral, iniciando con un tema muy importante como es la vida, dejándonos un mensaje muy importante “ama tu vida y se feliz”, haciendo énfasis en lo que respecta a la salud ocupacional en el mundo laboral, nos enseñaron pausas activas durante cualquier labor, enfermedades a las cuales estamos expuestos y tips para prevenir estas enfermedades laborales, problemas derivados del trabajo como lo son el síndrome del túnel carpiano, el estrés,  etc. Y otras derivada de actividades monótonas y sedentarias, como el síndrome del BlackBerry, la obesidad, políticas en el mundo laboral frente al consumo de sustancias psicoactivas.




Abrieron el tema de brigadas de emergencia incentivando a aprendices voluntarios a hacer parte del grupo de brigadistas del SENA, dando una introducción sobre todos los tips para ser un buen brigadista, y como actuar en caso de una emergencia, atención, primeros auxilios y traslado de pacientes.





















Finalizando con el tema de la sexualidad  con el objetivo  de  Instruir a la comunidad SENA, en el manejo de la misma  para fortalecer su identidad personal, prepararlos para el manejo responsable y asertivo de la misma.





ACTIVIDADES DE AMOR Y AMISTAD

El Sena queriendo resaltar el mes de Septiembre realizo diferentes actividades en conmemoración a la AMISTAD Y CONFRATERNIDAD resaltando valores que le permitiera a la comunidad Sena integrarse y convivir en armonía con todos sus integrantes, la amistad les permite ratificar su identidad, sentido de la socialización y la inclusión en su grupo. El Ser Humano, sin amigos, tiende a sentirse más solitario e introvertido y esta situación puede proyectarse a su entorno educativo. Por ello, muchas veces se presentan dificultades como baja autoestima, bajo rendimiento académico y dificultad para entablar relaciones interpersonales proactivas; aspectos que no favorecen su formación integral. Teniendo en cuenta lo anterior, se propuso el mes de la Amistad y la Confraternidad, donde la Familia Sena tuvo  espacios para compartir valores humanos esenciales para afianzar los lazos de Amistad, tanto entre los aprendices, como ente los funcionarios e instructores.

Apertura Mes de la AMISTAD Y CONFRATERNIDAD
Electromecánicos de Equipo Pesado 15
  




BAZAR GASTRONOMICO “UNA SOLA RAZA, UN SOLO CORAZON”



MURO DE LA AMISTAD
 

CLAUSURA Y FESTIVAL DE LA CANCIÒN