prueba slider borrador fin prueba 1
Ingles
Etapa Productiva
Inscríbete
Ingles
prueba_2
TEXTO_ALT_3

REUNION DE DIRECTORA REGIONAL, REPRESENTANTES Y VOCEROS DE APRENDICES


La Directora Regional Linda Tromp  Villarreal, se reunió el pasado 13 de Junio del presente año  con representantes y voceros de aprendices de los diferentes programas de formación de toda la regional guajira. El evento se llevó a cabo en las instalaciones de la sede comercio y servicios del SENA de esta regional, con el fin de socializar y divulgar la información y acuerdos a los que se llegaron con la Directora Nacional, en la Primera Cumbre de Representantes por la Calidad en la ciudad de Bogotá.

La funcionaria de la entidad felicitó a los representantes que estuvieron en la cumbre por la gestión realizada, también les dejó claro a los asistentes que deben aprender a trabajar en equipo,  para que el aprendiz SENA siglo XXI sea innovador en proyectos productivos y sociales. Durante la reunión se organizaron mesas de trabajo entre los aprendices para facilitar el trabajo por aérea.

“Esta reunión ha sido muy enriquecedora y dinámica. Escuchar por parte de la misma directora regional todo lo que está ocurriendo y lo que viene para los aprendices nos llena de tranquilidad a todos” manifestó Ricardo Rodríguez, vocero del programa Mantenimiento Mecánico Industrial.





CAPACITACIÓN DE MANEJO DE EXTINTORES

El Teniente Luis Frías y el Comandante Luis Pérez del cuerpo de Bomberos del Municipio de Riohacha, brindaron el pasado 12 de Junio del presente año a aprendices del programa Tecnólogos en Mantenimiento Mecánico Industrial,  una capacitación acerca del manejo de extintores. La instrucción tuvo como fin formar pequeñas brigadas entre los aprendices para evitar emergencias en la sede industrial de esta regional.

La jornada estuvo organizada por el Técnico de Seguridad y Salud en el Trabajo, Lorenzo Amaya Palmezano, funcionario de la entidad. Durante la capacitación los aprendices recibieron toda la información y practica necesaria para apagar un incendio, también hubo  inquietudes por parte de los aprendices las cuales recibieron respuesta.

“Esta capacitación me parece excelente, ha sido clara y directa. Los bomberos son expertos en el tema y aprovechamos para recibir algunos consejos para apagar incendios aun en nuestro hogares, si se llega a presentar en algún momento” afirmó Orly Daza, aprendiz de Mantenimiento Mecánico Industrial.


DÍA INTERNACIONAL DEL MEDIO AMBIENTE


Por motivo del Día Internacional del Medio Ambiente se unieron el pasado 5 de Junio del presente año, aprendices de los diferentes programas de formación, instructores y funcionarios de la sede Maicao, para realizar una jornada de limpieza y aseo en esta sede. El evento organizado por Bienestar aprendiz contó con masiva colaboración por parte de toda la comunidad Sena.


Con rastrillos, escobas, cepillos, palas y todo el implemento de aseo necesario, se llevó a cabo la limpieza a todos los lugares y espacios de la entidad, permitiendo áreas limpias,  adecuadas y seguras para la formación integral de los aprendices.


“Se realizó un trabajo estupendo y el apoyo de los aprendices fue maravilloso y fundamental para llevar a cabo todo esto. Estas jornadas son necesarias en nuestros centros y se deben generar con mayor frecuencia” Manifestó Magalys Ahiriarte, enfermera de bienestar aprendiz Maicao.


SEMINARIO ADMINISTRAR CON CALIDAD SENA- FUPAD-DPS

El Gestor de Emprendimiento, Empresarismo y Fondo Emprender, Marcos Barros Epieyú, realizó el pasado 20 de Mayo del presente año, en las instalaciones de la sede comercio y servicios del SENA, el seminario Administrar con Calidad. El evento se llevó a cabo con el fin de brindar herramientas de gestión, a los participantes empresarios del programa Ruta de Ingreso y Empresarismo del DPS, ejecutado por FUPAD.
Con mucha dinámica y participación por parte de los asistentes se ejecutó toda la jornada del seminario, el cual fue certificado y tuvo una duración de 6 horas. El programa contó con la importante presencia de los delegados de la Agencia Nacional para la Superación de la Pobreza Extrema (ANSPE). 
“Estamos totalmente sorprendidos de ver tantos asistentes del programa en este seminario y, el interés que han mostrado todos por querer progresar en sus negocios” aseguró Marcos Barros, encargado del evento.