prueba slider borrador fin prueba 1
Ingles
Etapa Productiva
Inscríbete
Ingles
prueba_2
TEXTO_ALT_3

DIRECTORA REGIONAL ACONSEJA A LOS APRENDICES VOCEROS EN MAICAO


Se llevó a cabo el pasado 16 de agosto del presente año en la sede Maicao del Centro Industrial y de Energías Alternativas, reunión de Directora Regional, Linda Tromp con los voceros de aprendices de esta sede. Socializar los temas de infraestructura, formación integral, presupuesto de bienestar, emprendimiento, entre otras, fue el objetivo de la reunión.
Durante la reunión los aprendices manifestaron que necesitan mayor apoyo en todas las actividades que han de realizar durante este año. Por otro lado la funcionaria les dejó claro a los voceros que es necesario que se comprometan con el Fondo Emprender para que puedan llevar a cabo su proyecto de vida.
“Nos vamos a argumentar para no caer en confusión, tenemos claro para donde va el Sena, solo queremos trabajar y ser los protagonistas de esta entidad como lo hemos sido siempre” Deibys Rangel Mendoza, representante aprendiz Maicao, Tecnólogo en Salud ocupacional.

SENA MAICAO DE RUMBA TERAPIA

Con el objetivo de dar cierre a la semana de la seguridad vial en el marco del  proyecto hazlo bien hazlo seguro, se llevó a cabo el pasado 16 de Agosto del año en marcha en la sede Maicao, jornada de Rumba Terapia con los aprendices de los diferentes programas de formación. El evento estuvo organizado por el grupo profesional de Bienestar Aprendiz de esta sede. 
El fuerte calor no fue impedimento para que los aprendices e instructores se hicieran participes de esta jornada. Debajo de carpas con música gimnástica  ejercicios y muchos movimientos se divirtieron los asistentes, quienes degustaron de refrigerios antes de concluir el evento.
“La jornada me pareció buenísima, es satisfactorio que bienestar aprendiz se interese por la salud física y mental de los aprendices. La dinámica de la actividad fue muy lúdica y desentresante” aseguró Neidis Ariza Figueroa, Aprendiz tecnóloga en Salud Ocupacional.



SIMULACRO DE ACCIDENTE VIAL EN SENA MAICAO

Gran impacto causó en la comunidad Sena el simulacro sobre accidente vial, realizado el pasado 14 de Agosto del presente año en la sede Maicao, con el fin  de promover la cultura de auto cuidado, manejo defensivo y prevención de accidentes de carreteras. La jornada fue organizada por Bienestar Aprendiz de esta sede.
Durante el evento se midió la capacidad de reacción, atención oportuna, traslado de paciente y desempeño profesional de los aprendices del programa Tecnólogos en Salud Ocupacional. De igual manera se puso a prueba el grado de respuesta de entidades como  la Policía Nacional, Cruz Roja, Concesión Santa Marta Paraguachòn, Gestión de Riesgo, entre otras.
A la programación también se vincularon de manera activa la Secretaria departamental de Transito y las empresas Cerrejón y Sootrans. Por otra parte dada sus dos versiones, éste acontecimiento se constituye desde ya en un evento institucional, generando al Sena proyección social y articulación con la comunidad.

DIRECTORA DE LA REGIONAL SE REUNIO CON VOCEROS APRENDICES

Aprendices voceros de los diferentes programas de formación de la regional, se reunieron el pasado 13 de Agosto del año en curso con la Directora del Sena Guajira, Linda Tromp. El evento se llevó a cabo en la Sede comercio y servicio, con el propósito de socializar los diferentes temas a trabajar y el presupuesto disponible para llevar a cabo cada actividad programada con los aprendices.
La funcionaria manifestó durante la reunión que el plan de bienestar se alimenta del 2% del presupuesto de la regional, pero se está invirtiendo mucho más de eso. Por otro lado, los líderes dejaron claro que quieren seguir trabajando pese a los malos entendidos que se han presentado a nivel nacional.
“Me voy muy satisfecha de esta reunión, hay muchas personas que distorsionan la información y no nos quieren dejar trabajar, pero nosotros estamos disponibles para seguir trabajando pese a la crisis de dialogo por la que está atravesando la entidad” afirmó Keyly Gómez, aprendiz vocera.

CHARLA INFORMATIVA DE CUARTA OFERTA EDUCATIVA 2013

Gloria Russo de Cuza, Coordinadora Académica del Centro Industrial y de Energías Alternativas del Sena Guajira,  realizó el pasado 13 de Agosto del año en marcha en el auditorio de la sede comercio y servicio, una charla para informar y orientar a los asistentes acerca de los nuevos programas de formación ofertados por la entidad.
La asistencia por parte de los interesados fue masiva, los interrogantes fueron muchos, pero todas fueron aclaradas por la funcionaria de la institución e instructores encargados de cada programa de  formación, quienes también se hicieron presente para presentar la oferta y despejar dudas.
“Es necesario que todos se inscriban en esta oferta, estamos disponibles para aclarar cualquier duda que tengan los que ingresar  a cualquiera de los programas ofertados” expresó la Doctora Russo.

VISITA A CENTRO ETNOEDUCATIVO AUJERO

Con el objetivo de fortalecer el proyecto Palabrero Sena, el Doctor Edgar Bonilla, subdirector del C.I.E.A, grupo profesional de Bienestar Aprendiz, aprendices y Luis Moreno, funcionario de Dirección Nacional de Bienestar aprendiz, realizaron una visita al Centro Etno educativo Aujero el pasado 09 de Agosto del presente año.
Durante la jornada aprendices de Salud Publica dieron una charla a instructoras y madres de familia en preparación y administración de suero oral. De igual manera aprendices del programa Gestión de redes de datos capacitan en informática básica a estudiantes de esta institución. 
Luego de haber entonado las notas del himno nacional en Wayuu, presenciar juegos deportivos, presentaciones de bailes típicos de esta cultura y de ver cómo los estudiantes degustaban de un delicioso refrigerio, se dio por concluida la jornada.





















REPRESENTANTES DE APRENDICES Y DIRECTIVOS SENA GUAJIRA SE REUNEN

Directivos del Sena regional la Guajira se reunieron el pasado 06 de Agosto del presente año en la sede comercial con los representantes de los aprendices, con el fin de socializar los compromisos adquiridos por los aprendices en el pasado                   encuentro de representantes y darles la oportunidad que ellos presenten sus iniciativas, con el ánimo  de fortalecer los procesos de formación de cada centro.
Durante la reunión los representantes pidieron el apoyo para llevar a cabo sus proyectos e iniciativas. Por otro lado los directivos manifestaron a los líderes que quieren que los aprendices sean los protagonistas en propuestas, proyectos y trabajos que se realizan en la entidad.
“Este tipo de reuniones me parece excelente porque permiten el fortalecimiento institucional, demostrando que trabajando conjuntamente se pueden alcanzar mejores resultados, donde la prioridad son los aprendices” afirmó Diana Ariza Quintana, trabajadora social Bienestar aprendiz Agroempresarial.     

II CAMPEONATO INTER FUNCIONARIOS SENA 2013


Con el lema “Juegue aunque no juegue, comparta lo que tenga que compartir” se inauguró el pasado 01 de Agosto  del presente año en las canchas de la sede comercio y servicio de la regional, el II Campeonato Inter funcionarios, con el fin de divertirse y jugar sanamente como familia Sena.
Mini tejo, Voleibol y Basquetbol son las disciplinas deportivas a desarrollar durante el campeonato, el cual fue bendecido con una oración de inicio por el padre Jesús Picón. Las jornadas competitivas son organizadas por Ángel Peñalver y José Gregorio Gómez, funcionarios de la entidad. 
“Este campeonato me parece algo excelente porque nos incentivan a mantener una vida saludable e integrarnos como familia Sena, además de compartir y desestresarnos un poco después de extenuantes jornadas laborales” aseguró Yenifer Arrieta, funcionaria de la entidad.