prueba slider borrador fin prueba 1
Ingles
Etapa Productiva
Inscríbete
Ingles
prueba_2
TEXTO_ALT_3

Desde hoy y hasta el Domingo 9 Agosto, Guajiros podrán inscribirse en el SENA


Más de 1600 cupos en 27 programas de formación titulada, de modalidad presencial, dispuestos en todo el departamento; de estos, 10 programas obtuvieron recientemente Registro Calificado
Los cursos de formación están dirigidos para los municipios de Riohacha, Maicao, Villanueva, Fonseca, Uribía, maure y Albania.
Con el fin de que más ciudadanos tengan la oportunidad de hacer el registro para acceder a uno de los 81 mil cupos de formación presencial dispuestos en esta ocasión, la entidad abrió inscripciones desde el viernes 31 de Julio y hasta el domingo 10 de Agosto.
 “El SENA en la guajira orienta la formación hacia los sectores productivos de mayor empleabilidad y empresarismo.  La comisión Regional de Competitividad de La Guajira en el 2014, identifico la minería, comercio y servicios, turismo y agroindustria como los sectores mas importantes, de esta manera programas como Mantenimiento Electromecánico, Obras civiles, Gestión empresarial, Manejo ambiental, entre otros, se enfocan en la formación de talento humano calificado y con pertinencia”, resaltó el director general del SENA, Alfonso Prada.

Para esta, la cuarta oferta trimestral del año, tenemos más de 1.600 de formación, en su mayoría los tiene el centro Agro Empresarial y Acuícola, que en esta ocasión proyecta los programas para los municipios de Fonseca, Uribía, Riohacha, Villanueva, Albania y Manaure.
En centro Industrial y de Energías Alternativas proyecto programa de formación para Riohacha y Maicao en: Mantenimiento Electromecánico Industrial, Mantenimiento Mecánico Industrial, Producción y Consumo Sostenible, Instalaciones Eléctricas residenciales, Seguridad Ocupacional, Asistencia Administrativa, Gestión Documental y Gestión Administrativa.
Por su parte el Agroempresarial su oferta esta orienta hacia el agro, la construcción y servicios con programas como: Obras Civiles, Construcción, sistemas de Gestión Ambiental, Gestión Empresarial, Gestión Integrada de la Calidad, Medio Ambiente, Seguridad y Salud Ocupacional, Contabilidad y Finanzas, Topografía, Especialización Tecnológica en Buenas Practicas Agropecuarias, Seguridad Ocupacional, sistemas, Manejo Ambiental, Nomina y Prestaciones Sociales, Tejeduría en telar para productos Artesanales, entre otros…
CÓMO ACCEDER A LOS CUPOS

El SENA ha dispuesto sus plataformas tecnológicas para que todos los colombianos puedan acceder a los servicios que presta la entidad, especialmente al proceso de inscripción para iniciar formación en el cuarto trimestre de 2015.

En la Guajira hoy será el lanzamiento y el equipo SENA estará ubicado en el Parque de La India, frente al Comando de la Policía en Riohacha desde las 8:00 am hasta las 4 pm, haciendo inscripciones, restableciendo contraseñas y resolviendo inquietudes de la comunidad, de igual manera se estará atendiendo personal interesado en Fonseca.  Sin embargo los que no alcancen pueden hacerlo en la sede más cercana del SENA hasta el domingo 10 de Agosto.

Los interesados en cursar los programas deben acceder a la página web institucional, ubicar el vínculo ‘¿Qué quiero estudiar?’ y completar los datos del programa según su preferencia (operario, auxiliar, profundización técnica, técnico o tecnólogo), así como los datos personales, todo según lo indique el sistema.

También pueden hacerlo a través de la línea gratuita, en Bogotá llamando al 5925555 y fuera de la capital del país llamando al 018000 910270. 


PARA TENER EN CUENTA…

•          Todos los servicios del SENA son gratuitos y no necesitan intermediarios.
•          Para la presente convocatoria el inicio de formación será el 6 de julio de 2015
•          Los aspirantes deberán verificar su tipo y número de identificación antes de la inscripción, ya que dichos datos son inmodificables.
•          Quienes se postulen a programas de nivel tecnólogo –sin excepción– deberán incluir en el formulario de inscripción, el código SNP-ICFES; éste debe consultarse previamente en el sitio web del Instituto Colombiano para la Evaluación de la Educación (ICFES).

•          Los aspirantes pueden elegir un programa académico como segunda opción, en el cual será admitido siempre y cuando haya disponibilidad de cupo, no haya sido seleccionado en su primera alternativa y tenga el puntaje mínimo requerido.


•          Como parte del proceso de inscripciones se aplicarán pruebas  web, que se realizarán entre el 12 y el 15 de Agosto, de acuerdo con el último número del documento de identidad.

No hay comentarios: