prueba slider borrador fin prueba 1
Ingles
Etapa Productiva
Ingles
prueba_2
TEXTO_ALT_3

Especialidad en Motores Diesel


Por: Noraldo Lobo (Aprendiz del curso Técnico en Mantenimiento de Motores Diesel)
La especialidad de motores diesel es una rama de la mecánica automotriz en la cual, en los últimos decenios ha tenido un auge en su aplicación: tanto en el campo urbano de equipos livianos y medianos como en el campo minero e industrial con equipos pesados.

Los motores diesel se han convertido en una fuente irremplazable de energía mecánica para el movimiento de camionetas, furgones, busetas, buses de turismo en el ámbito de carretera y en volteos, camiones, tractore, motos niveladoras, cargadores, etc, en equipos fueras de carreteras.

Como se puede observar hay una gama variable en la aplicación de estos motores. Estos mismos motores requieren un programa de mantenimiento llámese preventivo o predictivo y de reparaciones que solo un técnico calificado puede ejecutar.

Por esta razón el grupo de Técnicos en Mantenimiento de Motores Diesel del Sena Maicao nos encontramos en formación para adquirir competencias laborales para satisfacer las expectativas del sector en la demanda de mano de obra en reparaciones y mantenimientos de estos motores.

No hay comentarios: