prueba slider borrador fin prueba 1
Ingles
Etapa Productiva
Ingles
prueba_2
TEXTO_ALT_3

Una ciudad: lugar para los sueños y las esperanzas

Por: Julio Cesar Ochoa, Neglis De Jesús Toncel, Keiner Vélez, Simón Martinez, Marciano Moscote, Jonhatan Iguarán (Estudiantes de Técnicos en Reparación de Motores Diesel, SENA Regional Guajira)

UNA CIUDAD ES un lugar donde interactúan las personas de diferentes clases sociales que esta abarque. La ciudad juega un papel importante en nuestras vidas por que es en ésta en la que desarrollamos todas nuestras actividades por lo cual debemos cuidarla y protegerla.

Para lograr esto UN BUEN CIUDADANO TIENE DEBERES QUE CUMPLIR, POR EJEMPLO: no tirar basuras o desechos tóxicos a nuestra aceras calles y fuentes fluviales que esta posea, además seguir leyes y normas que ayudan a conservar la moral y las buenas costumbres que esta hasta el momento se halla ganado y así podemos afirmar que SE LE LLAMA CULTURA CIUDADANA al conjunto de todas las formas y expresiones de una sociedad determinada.

Como tal incluye costumbres, prácticas, códigos, normas y reglas de la manera de ser, vestimenta, religión, rituales, normas de comportamiento y sistemas de creencias que una persona debe seguir.

Por esto se dice los que tenemos cultura ciudadana TODOS QUEREMOS TENER UNA MEJOR CIUDAD, PARA LOGRARLOS ES NECESARIO QUE DE NUESTRA PARTE TOMEMOS ALGUNAS INICIATIVAS COMO LAS SIGUIENTES: impartir cultura a los que no la tienen, solidarizar a las personas con su entorno y medio ambiente para que estas mismas creen una mejor ciudad, enseñar e impertir conciencia ciudadana es acto de toda persona ya que tiene la oportunidad de demostrar de que esta hecho como habitante de una ciudad.

SI TE CONSIDERAS UN BUEN CIUDADANO DEBES MOSTRARLO, POR ESO TE INVITO A: seguir y acatar concejos que te ofrezcan las demás personas, aprender a valorar el entorno a tus compañeros y a ti mismo no lo olvides.

“La mejor conciencia ciudadana no es la que te habla al oído, es la que te hagas tu como persona”

No hay comentarios: