prueba slider borrador fin prueba 1

Área de Consulta Externa del Hospital San José de Maicao reconoce la importancia de los cursos del SENA



El área de consulta externa es vital para el Hospital San José de Maicao, una de las entidades más importantes de la red de Hospitales Públicos del país. Decenas de pacientes llegan todos los días a los tres puntos en los cuales el Hospital San José brinda este servicio. Normalmente la persona es valorada, diagnosticada y formulada y, de ser necesario, remitida a otras áreas, como consulta pon el especialista, cirugía, etc.

Recientemente los funcionarios del área recibieron un curso de Atención al Cliente con la finalidad de mejorar el trato a los clientes internos y externos. Asistió todo el personal, desde los vigilantes y personal de servicios generales hasta los médicos, nutricionistas y fisioterapeutas, acompañados por enfermeras, sicólogos, trabajadores sociales, cajeras y odontólogos. En resumen, todos se dedicaron juiciosos a participar en las jornadas efectuadas durante veinte días en la propia sede del Hospital San José de Maicao.

Comunidad Sena Guajira entrevistó al doctor Alfonso Solano, coordinador del área para que nos diera sus impresiones sobre la importancia de este curso.

Comunidad Sena Guajira. ¿Cuál es su apreciación sobre el curso?

ALFONSO SOLANO: “El curso fue maravilloso en cuanto a motivación de los empleados y en cuanto a conocimientos. Ellos quedaron muy satisfechos, quedaron muy contentos y lo mejor es que se ve que están poniendo en práctica lo que aprendieron en ese maravilloso curso. Todo se está viendo reflejado en la atención al paciente por parte de nuestro cliente interno en el proceso de consulta externa en el hospital. Queremos eso. Se me hace fabuloso que el SENA cuente con este tipo de programas y que esté abanderado por personas como los instructores con que cuenta.

CSG. ¿Tiene algún mensaje para otras empresas del sector salud en relación con los servicios brindados por el SENA?

AS. Sí, El SENA indiscutiblemente está prestando un excelente servicio de capacitación y es un ente del Estado que realmente vale la pena y sus servicios no tienen ningún costo. Eso es fabuloso.

CSG. En qué se ha notado el cambio operado en los funcionarios que recibieron la capacitación?

AS. Ha sido como un abrir de ojos para ellos. Han adquirido conciencia sobre su verdadera misión y los servicios que deben brindarle a los clientes. Han reflexionado mucho acerca de la razón de ser del puesto que ocupa cada uno de ellos y esto se ve reflejado, por lo tanto, en el usuario.

CSG. ¿Un mensaje para el SENA?

AS. Muchas felicitaciones, que sigan así, con ese empuje y teniendo personal tan calificado como lo han demostrado. Muchas gracias y…bueno, que este no sea el último curso que recibamos.

El vigilante, la primera imagen de las empresas

Edison Miguel Rivera Muñoz es el vigilante del centro de especialistas y la primera persona con la que se encuentra diariamente los clientes internos y externos cuando llegan a trabajar o a solicitar algún servicio. En la puerta siempre encuentran a una persona amable y atenta, dispuesta a servirles, a orientarles o simplemente a darle una palabra de ánimo para un buen inicio de la jornada laboral. Él fue una de las 30 personas que participaron en el curso de Atención al Cliente. Estas son sus impresiones sobre la calidad de la formación recibida.


CSG. ¿Qué opinión le merece el curso de Atención al Cliente que realizó en el SENA?

EMRM. El curso fue excelente por parte del SENA. Es el mejor curso de Atención al Cliente que hemos recibido hasta ahora, por parte cualquier instructor. Me parece que es un gran curso para que las demás empresas se motiven a estas capacitaciones.

CSG. ¿De qué le han servido los conocimientos adquiridos en el curso?
'
EMRM. Me han servido de mucho, porque lo que yo manejo es Atención al Cliente. Pienso que eso es lo fundamental en el trabajo que yo realizo en el Hospital San José.

No hay comentarios: