prueba slider borrador fin prueba 1
Ingles
Etapa Productiva
Ingles
prueba_2
TEXTO_ALT_3

Gloria Russo: ejemplo para seguir en el SENA

Funcionaria emblemática del SENA Regional Guajira. Hace 37 años ingresó a la entidad como aprendiz en el curso de Secretariado, en el Centro de Comercio y Servicios en Santa Marta y posteriormente se vinculó como funcionaria.
.
En los años ochenta fue trasladada a la Regional Guajira en donde ha desempañado varios cargos. Actualmente es la Coordinadora en la sede industria, del Centro Industrial y de Energías Alternativas.
.
Dialogamos con ella para conocer su visión sobre algunos aspectos del Sena de hoy (y el de ayer).
Comunidad Sena Guajira:
.
¿Para Gloria Russo Cual Ha Sido el logro Más Significativo Del Sena?
La circulación de los aprendices hacia el mercado laboral, el que consigan promocionarse en los puestos que ocupan, el que puedan conseguir un desarrollo mayor al que obtienen en el Sena, y que lleguen a niveles de educación mas allá como profesional y posgrados.
.
¿Qué diferencia encuentra entre el Sena de ayer y el Sena de hoy?
En mis épocas de aprendiz en el Sena, ni siquiera soñaba con que cada uno tuviera un computador, que a través de líneas telefónicas pudieran comunicarse vía internet, los equipos usados eran muy rudimentarios, la forma en que llegaba la información a los aprendices era muy diferente.
.
En la actualidad los alumnos prácticamente no necesitan a un instructor que le enseñe… esta es la diferencia de hace 30 años y la de hoy día.
.
¿Que Piensa De La Revolución Tecnológica Que Se Ha Observado En El Sena?
.
Por un lado es bueno por que nos ayuda a comunicarnos de una manera rápida, con esta se puede hacer los trabajos en menor tiempo. Pero con esto se está produciendo un atropello al ser humano, ya que con las nuevas tecnologías causan el desplazamiento de personas que necesitan su trabajo, posteriormente muchas empresas reducen su personal, ya que, logran implementar la actualización de equipos.
.
Elaborado por: LUIS MANTILLA E HILDES REDONDO
Especialidad: Mantenimiento Electrico Y Eltronico En Automotores

No hay comentarios: