prueba slider borrador fin prueba 1
Ingles
Etapa Productiva
Ingles
prueba_2
TEXTO_ALT_3

El SENA certifica a pimpineros

Maicao-. En un sobrio acto que tuvo lugar en la sede social de la cooperativa Ayatawacoop, el SENA certificó a 85 vendedores informales de gasolina (popularmente llamados "pimpineros") en tres oficios diferentes a los cuales se dedicarán en adelante.

En la ceremonia estuvieron presentes funcionarios de la Cámara de Comercio de La Guajira y Ecopetrol, los socios del SENA en esta alianza destinada a lograr la reconversión laboral de cientos de familias dedicadas a la venta informal de combustibles en los 15 municipios del departamento.
Los cursos en que recibieron su certificación los primeros egresados del programa fueron Avicultura, Mecánica de motocicletas y cocina criolla.

La formación tuvo una duración de 150 horas en las cuales recibieron conocimientos específicos en la respectiva área del conocimiento, así como en el diseño y fortalecimiento del proyecto de vida y emprendimiento.

En el desarrollo del curso los estudiantes recibieron un apoyo diario para su sostenimiento y el pago de gastos cuando debieron desplazarse a otras ciudades en que se encontraban los talleres.

Ahora, cuando ha concluido su capacitación, recibirán un capital semilla para montar sus negocios, preferiblemente a través de pequeñas sociedades con sus compañeros de curso.

A cambio de estos beneficios han adquirido el compromiso formal de abandonar la venta de gasolina y dedicarse plenamente a la planeación, montaje, lanzamiento y consolidación de sus unidades productivas.
.
A la ceremonia de grado asistieron una 400 personas entre quienes se contaban no solo los aprendices certificados sino los funcionarios de las entidades partícipes del convenio, un nutrido grupo de periodistas y los familiares quienes rebosaban de felicidad.

No hay comentarios: