prueba slider borrador fin prueba 1
Ingles
Etapa Productiva
Ingles
prueba_2
TEXTO_ALT_3

Para comunidades Indígenas: SENA y autoridades de la Sierra Nevada concertan Acciones de Formación


Las Regionales del SENA en Cesar, La Guajira y Magdalena se unen para atender a 16 comunidades.

Riohacha, 29 de octubre de 2008.- 16 comunidades conformadas por 66 mil indígenas koguis, arhuacos, wiwas y kankuamos recibirán formación del SENA a petición de las autoridades de las etnias asentadas en la Sierra Nevada, concluyeron las instituciones reunidas en el sitio Kankaurrua, donde se construye un nuevo pueblo talanquero en la zona correspondiente al departamental del Magdalena.

Las peticiones presentadas por el líder Rogelio Mejía y los Gestores Sociales de las Pueblos Indígenas serán atendidas por el SENA que ofrecerá formación en las áreas de la construcción, salud, cocina, Piscicultura y ebanistería para que los jóvenes de las etnias aprendan un oficio y puedan participar en el proceso de desarrollo de sus comunidades.

Para desarrollar estas acciones se deben unir las regionales del SENA en Cesar, Guajira y Magdalena cuyos representaron llegaron hasta la comunidad para conocer sus necesidades y acordar el procedimiento a seguir.

La Directora del SENA de La Guajira y encargada de la Regional Magdalena, Linda Tromp Villarreal, expresó su disposición e hizo un llamado para que atiendan las recomendaciones de la institución con el fin de tomar las mejores decisiones para obtener éxito en la formación.

Los voceros de las comunidades pidieron la designación de un enlace para facilitar el proceso, que se espera se inicie antes de terminar el presente año, con lo que estuvieron de acuerdo los funcionarios del SENA y Acción Social de la Presidencia de la República que también participaron en la reunión.

La primera formación que se llevará cabo es en Piscicultura en el pueblo de Dumingueka inaugurado a inicios de este año por el Presidente Alvaro Uribe Vélez y cuyos habitantes han expresado su interés por poner en marcha proyectos productivos en este sector.

El SENA formará instructores de la misma etnia para que el aprendizaje sea más fácil para la comunidad y garantizar el éxito de las acciones.

No hay comentarios: