prueba slider borrador fin prueba 1
Ingles
Etapa Productiva
Inscríbete
Ingles
prueba_2
TEXTO_ALT_3

Entrevista con asistentes a la Escuela para Padres

Recientemente se efectuó en el Centro de Energías Alternativas la Escuela para Padres, un escenario de integración entre aprendices, padres de familia y funcionarios.
Presentamos las impresiones de dos madres de familia que asistieron al evento.

Inicialmente dialogamos con la señora Alix Barón


¿Cómo califica la experiencia de asistir a la escuela para padres del SENA?

Bueno ha sido muy buena profe, porque hemos aprendido muchas cosas sobre todo a relacionarnos, no conocía a muchos de los padres que están aquí, y así me he podido relacionar con ellos, conocerlos, a muchos profesores que no sabía que trabajaban aquí y bueno lo que nos han explicado a cerca del estrés, para que muy bien si porque uno a veces no sabe que tiene o que puede hacer usted, sabe que el estrés lo tenemos todo, pero sabiéndolo manejar creo que podremos tener una vida más saludable, en mejores condiciones, a los hijos, y en todo, para mantener un buen relacionamiento con todos nuestros amigos, compañeros, en fin con toda la comunidad.
.
Muy bien, para ser la primera vez que he venido, porque no había podido tener la oportunidad de venir acá, a tener esta experiencia que ha sido una experiencia muy buena, positiva.

¿Qué significa para usted que su hijo este estudiando en el Sena?

Magnifico, porque aquí puede ampliar sus conocimientos, lo tiene pero, puede ampliarlos más, puede abrirse a otros campos, pues a que a veces no se dan, se quieren pero no se dan, pero aquí se le está dando esa oportunidad a él. De salir a delante.

Su hijo ha estudiando en diferentes instituciones, ¿cual es la diferencia que tiene el Sena con esas instituciones?

A mí me parece profe, que aquí hay mas campo, en sentido pues que aquí puede estudiar lo que él quiera, y aquí tiene como mas chance de ejercer lo que él está estudiando, porque esta es una institución que lo abre a diferentes campos, sobre todo al exterior y que la educación del Sena a nivel internacional es muy alto, pues entonces me siento complacida de que él esté estudiando aquí en el Sena.

¿Qué mensaje le envía usted a los padres de familia que no asistieron hoy?

Profe, pendientes padres de familia, tenemos que estar ligados, institución, hijo y padre, porque así es que puede el muchacho seguir adelante, que el crea que uno se preocupa por él, asistiendo a lo que lo invitan aquí y a cualquier otra parte para que así ellos vean y se interesen y que sean unos profesionales en todo el sentido de la palabra, y que ellos vean que uno se preocupa, que uno los quiere, que uno los apoya en cualquier cosa, estar pendientes de ellos, porque a veces ellos sienten en aflojarse un poquito si ven que uno no les brinda ese apoyo, asistiendo a las reuniones que lo citen, en donde ellos están estudiando.

A veces uno falla en eso porque no va, y no se entera de cómo va el hijo, quienes son sus profesores, quienes son sus compañeros,

¿Ya participó en los juegos?

Si profe, participé en el juego del boliche y muy bueno.



También entrevistamos a la señora María Jerez, madre de otro de nuestros aprendices:
¿Cómo le pareció la actividad?

Muy bonita nos integramos, bastante cultura, jugamos cuando éramos niña, estamos muy felices, nos integramos en el Sena con nuestros hijos, con los compañeros, con los profesores, con los directivos del Sena, con los niños muy delicioso, muy sabroso.

¿Usted qué piensa de este tipo de programas?

Muy buena profe, porque así nos integramos tanto padres como hijos, alumnos y profesores, muy delicioso, pasamos una mañana muy espectacular, nos acordamos de los juegos cuando éramos niñas, jugamos al boliche, a la cabuya, pamplona, a la cucuruaca, muy delicioso para que.

¿Y cuántas veces ha venido a la escuela?

He participado dos veces, la primera vez m gane la ancheta de víveres y ahora no sé….

¿Pero ganó?
¡Claro!

No hay comentarios: