prueba slider borrador fin prueba 1
Ingles
Etapa Productiva
Inscríbete
Ingles
prueba_2
TEXTO_ALT_3

Para atender nuevos servicios en salud SENA certifica a personal en cuidados intensivos pediátricos

El sector salud continuará recibiendo apoyo para formar talento humano en las nuevas especialidades que ofrecen clínicas y hospitales.

Riohacha, 5 de marzo de 2009.- Para atender los servicios de cuidados intensivos pediátricos que desde hace poco tiempo se ofrecen a la comunidad guajira en Riohacha, el SENA Regional Guajira formó a 20 enfermeros mediante convenio suscritos con la Sociedad Médica y Geomédica.

Los gerentes de las dos entidades, Manuel Rivadeneira y Diana Coronado, reconocieron la labor del SENA en la formación del personal requerido y solicitaron otras modalidades de formación para continuar con el mejoramiento del servicio en sus respectivos centros asistenciales.

“Es una oportunidad para que los paramédicos tengan herramientas que le permitan atender a los pacientes de la mejor manera partiendo de las características de la población atendida que son niños”, dijo el gerente de Sociedad Médica – Clínica Riohacha, médico Manuel Rivadeneira en el acto de entrega de certificaciones.

Para atender el sector salud se definieron programas especiales en la Regional Guajira que tendrán cobertura en municipios de cómo Maicao y San Juan, donde existen importantes centros médicos de primer y segundo nivel.
Para complementar la formación los enfermeros tomarán cursos en sistemas, servicio al cliente y ética.

Al atender ésta área de la salud el SENA contribuye con el desarrollo del sector y aporta herramientas para mejorar la atención a la comunidad.

No hay comentarios: