prueba slider borrador fin prueba 1
Ingles
prueba 1
prueba_2
TEXTO_ALT_3

Emprendedores del SENA, en final internacional de tecnología

Talentos “Made in” Tecnoparque del SENA, representarán a Colombia en el Concurso Internacional de Innovación TIC Américas, organizado por Young Americas Business Trust (YABT) y la Organización de Estados Americanos (OEA), para promover el espíritu empresarial.

Bogotá, D.C., 21 de mayo de 2009. Nueve talentos colombianos, que están desarrollando cuatro proyectos innovadores en Tecnoparque del SENA, competirán por el primer puesto en el concurso internacional TIC Americas, que se llevará a cabo en San Pedro Sula (Honduras), los días 29 y 30 de mayo de 2009.

Se trata de Jefrey Bulla y Edgar Forero, de TecnoParque-Bogotá; Victor García y Alejandro Arango, de TecnoParque- Manizales; Hernán Dario Roya y Juan Alexis Mejía, de Tecnoparque-Bucaramanga, y Adriana María López, José Ferney Franco y Jorge Iván León, de Tecnoparque-Pereira, cuyos planes de negocio quedaron entre los 25 finalistas, de un total de 600 ideas de negocios presentadas por emprendedores de toda América.

La final del concurso Internacional de Innovación TIC Américas está organizada por Young Americas Business Trust (YABT) y la Organización de Estados Americanos.

Tecnología al 100%

NetWort T.V, es un proyecto de empresa -que se está consolidando a la “sombra” de TecnoParque, Bogotá-, para producir y transmitir, vía Internet, eventos, seminarios, conciertos, ferias, actividades de capacitación y formación, y competencias deportivas, entre otros. Lo innovador de este proyecto “cachaco” radica en que atiende necesidades específicas y novedosas de las empresas nacionales, utilizando modernas tecnologías disponibles en TecnoParque, tales como VideoStreaming, liveStreaming y software de edición On line.

Identificador de Rutas Tiflotécnico (IRT), es una idea de negocios, producto del talento santandereano, consistente en el desarrollo de un sistema para invidentes (-(ciegos, con baja capacidad visual) que les permite identificar y seleccionar las rutas, en los sistemas de transporte masivo -Transmilenios-, que deben tomar para desplazarse a lugares específicos y que les permitirá interactuar con dichos sistemas, de manera autónoma y segura.

Ecoboard E.U, es un proyecto empresarial, ideado por creativos jóvenes manizalitas, para la construcción de soluciones innovadoras en guadua, aplicables en las industrias de la decoración y del mueble (pisos, cielorrasos, muebles y decoración), y con criterio ecológico.

iKono Telecomunicaciones S.A. es un proyecto pereirano, a través del cual se creó una “suite” de telefonía IP (IP-PBX, Call Center, Contact Center). LIderada,
por 3 ingenieros de Sistemas y Computación, de la Universidad Tecnológica de Pereira, desarrollaron el proyecto gracias a los recursos del SENA del Programa Nacional de Apoyo y Fortalecimiento a Incubadoras de Empresas.

Los planes de negocio ganadores, serán premiados con US $3,000, con el certificado de ganador, y con oportunidades internacionales (competir en el GlobalTiC Award & Forum, que se llevará a cabo en Asia, exhibición del proyecto en eventos internacionales, entrenamiento, promoción).

Estos premios se otorgarán a los ganadores de las siguientes categorías: espíritu emprendedor –que demuestre actitud empresarial, trabajo en equipo, iniciativa, persistencia, ingenio, capacidad para sobrepasar obstáculos internos o externos-; emprendimiento social -que integre innovación y astucia empresarial, con responsabilidad social para crear cambios que perduren e impacten la comunidad local, nacional o internacional-; nuevos mercados -que el producto o servicio no hayan sido explotados anteriormente y que genere una nueva demanda, o que satisfaga una existente, pero de manera diferente-.

Así mismo, serán galardonados los proyectos que resultan ganadores en las categorías de tradición y cultura -que genere o integre conocimientos o tecnologías tradicionales o ancestrales con procesos, productos o servicios contemporáneos-; diseño creativo -que en el plan de negocios, promoción, sitio Web, o en el diseño, presenten características únicas y gráficamente novedosas-; negocios electrónicos - que presente en su sitio Web el mejor sistema para llevar a cabo operaciones electrónicas-.

TIC Américas es una competencia internacional que premia planes de negocios y acelera el proceso de incorporación en el mercado de los jóvenes microempresarios, y que está enfocada a apoyar la preparación e implementación de planes de negocios y oportunidades de aprendizaje, reforzada por redes de contactos, incubación, y oportunidades de pasantías para el crecimiento de sus negocios. Más información en www.globaltic.org

No hay comentarios: