prueba slider borrador fin prueba 1
Ingles
Etapa Productiva
Ingles
prueba_2
TEXTO_ALT_3

Concurso Destapa Futuro Bavaria

Tres finalistas por el Centro Industrial y de Energías Alternativas

Desde hace aproximadamente 2 meses, la unidad de emprendimiento viene acompañando la formulación de proyectos que apuestan a obtener recursos de Financiación de otras fuentes, tal es el caso de la Convocatoria Nacional Destapa Futuro organizado por la empresa Bavaria, en este sentido por segundo año consecutivo, han llegado a la final dos proyectos ideados por aprendices del Centro suceso que no resulta facil puesto que en esta oportunidad se presentaron alrededor de 7.500 iniciativas, las cuales debieron pasar por tres fases de preselección hasta llegar a este selecto grupo.

La entrevista que se va realizar el dia viernes 16 de octubre en la ciudad Barranquilla a las 2: 00 pm en las instalaciones de la Cerveceria Aguila.

Los proyectos finalistas

SUMINISTROS DANIMAR : Procesamiento y Comercialización de Productos Exoticos del Mar


Esta propuesta busca fortalecer la capacidad actual de procesamiento y comercialización de la empresa como mecanismo de acceso a nuevos mercados. Al mismo tiempo, se pretende colaborar con la formalización de la pesca artesanal y el uso de una cultura de aprovisionamiento responsable como medio de sustentabilidad de los recursos existentes en el litoral Caribe Colombiano.

Emprendedora: LUCY ESTHER IGUARAN GÓMEZ


SOLIMET LTDA: Soluciones Electrometalicas para Discapacitados.

La idea central de esta propuesta fabricar y comercializar bastones inteligentes como una alternativa economica que sirva de apoyo para la movilización de personas discapacitadas visualmente. Este bastón utiliza una combinación de sensores sonoros y tactiles que permiten distinguir y establecer las distancias de los posibles obstaculos mediante el uso de un mecanismo de recepción inalambrica.

Emprendedor: HENRY ALEX TORO AREVALO


BIOELECTRONICS: Soluciones Electronicas de Seguridad para Uso Domestico y Comercial.

La idea central de esta propuesta busca ofrecer una alternativa economica que permita la identificación y rápido acceso de personas a zonas privadas al interior de las residencias o instalaciones comerciales mediante el uso de cerraduras electronicas o biometricas. Estos dispositivos de reconocimiento dactilar presentan una excelente oportunidad para su adaptación en hoteles u oficinas.

Emprendedor: JHON ERICK BRITO OJEDA

No hay comentarios: