prueba slider borrador fin prueba 1
Ingles
Etapa Productiva
Ingles
prueba_2
TEXTO_ALT_3

El gobierno israelí premia al SENA por ser la Mejor Aula Global CIM 2009 del mundo

El director del SENA, Darío Montoya, recibe el reconocimiento de parte de El Presidente de Robogroup, Rafi Arabat

• Desde 2004 el SENA ha firmado seis convenios con el gobierno de Israel.

• Reconocimiento al SENA por ser los usuarios más proactivos entre las 500 aulas que RoboGroup ha entregado a empresas, universidades y centros de investigación en el mundo.

• Los convenios incluyen Aulas Globales, Contenidos de Formación Virtual, Agricultura de Precisión, Sistemas de Manufactura Integrada Computador-CIM, Mantenimiento de Aviación.

Bogotá, D.C., 15 de febrero de 2010 – El Presidente de Robogroup, Rafi Arabat y el Embajador de Israel en Colombia, Meron Reuben, entregaron al SENA el Premio a la Mejor Aula Global CIM (Manufactura Integrada por Computador) 2009 del mundo.

El premio fue recibido por Director General del SENA, Darío Montoya Mejía y fue otorgado por la buena gestión realizada por el Centro de Electricidad, Electrónica y Telecomunicaciones de la Regional Distrito Capital, que ha sacado el máximo provecho de esta Aula logrando enlazar de manera simultánea tres regionales del país, permitiendo así el acceso de 900 aprendices, adicionales a los 800 que diariamente asisten a este Centro.

El Aula Global y los instructores del Centro de formación del SENA recibieron este reconocimiento por ser los usuarios más proactivos entre las 500 aulas que RoboGroup ha entregado a empresas, universidades y centros de investigación en el mundo.

Mediante el sistema TrainNet, se enlaza la señal en vivo de la práctica que están realizando los aprendices en Bogotá con Medellín, Boyacá y Manizales, de manera simultánea. Con estos avances, los instructores se están anticipando a las necesidades del país, permitiendo que por este medio un mayor número de aprendices reciban nuevos conocimientos semanalmente, a través de TrainNet y de manera presencial en el aula global.

Luis Antonio Rodríguez, José Dimas, Manuel Zabala y Sonia Prieto, Instructores y Subdirectora del Centro respectivamente, fueron los acreedores de un trofeo y una placa de parte de RoboGroup, líder mundial en el campo de tecnología educativa que provee de sistemas de educación virtual a reconocidas empresas entre las que están la NASA, General Motors y Universidades y Centros de Investigación altamente competitivos del mundo.

Esta aula Global CIM permite la formación de aprendices SENA en Robótica y Manufactura Integrada por Computador, brindándoles entrenamiento de alto nivel y asegurando mayor competitividad en el mercado global.

Los aprendices acceden a equipos de alta tecnología que les permiten hacer prácticas en operación de maquinaria, simulación, control de procesos y automatización con la técnica de “blended learning”, que permite a los jóvenes poner las manos en la máquina para ver cómo funciona.

“Hoy quiero, además de obtener este premio, reforzar nuestra alianza con RoboGroup porque pondrán al SENA en un punto de productividad y competitividad positiva para los empresarios del país” afirmó Darío Montoya, Director General del SENA.

El convenio con Israel es una de las 90 alianzas internacionales del SENA, las cuales son esenciales ya que buscan traer a Colombia tecnología mundial de punta para obtener conocimientos y metodologías de formación vanguardistas. Esto con el fin de mejorar la productividad y competitividad del país, propiciar procesos de innovación y darle al sector empresarial recursos humano altamente especializado.

El SENA, el Gobierno de Israel y Robogroup consolidaron su alianza estratégica y plantearon, a futuro, la posibilidad de trabajar juntos en una mayor multiplicación del conocimiento implementando el aula global en todos los centros y trabajando en un proyecto de cooperación trilateral en que el SENA e Israel compartan sus logros con otros países del tercer mundo.


Sandra León/Comunicaciones SENA, Dirección General

No hay comentarios: