prueba slider borrador fin prueba 1
Ingles
Etapa Productiva
Inscríbete
Ingles
prueba_2
TEXTO_ALT_3

Emprendedoras SENA, en la Undécima Versión del Circulo de la Moda en Bogotá

Para esta edición del Círculo de la Moda de Bogotá, Chevron, en coordinación con el colectivo de artesanas y diseñadoras Wayúu, trae a Marta Arredondo y Bertha Henríquez , dos de las pioneras y más importantes exponentes de la moda de La Guajira.


Las propuestas creativas de este colectivo de diseñadoras de La Guajira y artesanas Wayúu, están inspiradas en los colores y las texturas que se encuentran en las exóticas tierras de la región. Dentro de sus expresiones más representativas se destacan los tejidos hechos a mano como bolsas, mochilas, capaterras y guaireñas, lo cual les permite manifestar y mantener su legado cultural y al mismo tiempo contribuye a generar un modo de vida sostenible.

El apoyo que Chevron brinda a las diseñadoras de La Guajira y las artesanas Wayúu se ha dado a través de programas especiales de capacitación y mercadeo ofrecidos por el SENA, entrega de materiales y contacto con instituciones comerciales que les permiten divulgar y comercializar sus creaciones.

Entre los resultados obtenidos se cuentan más de 700 artesanas Wayúu beneficiadas directamente, dos exposiciones internacionales en Houston y Miami y la pasarela Arte, Moda y Acordeón presentada en el 2011.

No hay comentarios: