Nuestra opinión sobre el Trabajo en equipo

Por. Karen Movilla, Yeleris Magdaniel, Cindy Cahuana, Shirley García


El trabajo en equipo, no es más que la fuerza, el empeño, las ganas y sobre todo la actitud positiva de cada uno de sus integrantes, para cumplir con un propósito o meta que tienen en común y así mismo obtener un beneficio hacia la organización.

Por lo tanto, en todo equipo tenemos un “CLIMA ORGANIZACIONAL”, y éste se basa en el ambiente reflejado en una actitud positiva entre sus integrantes, como son: el respeto, la responsabilidad, la tolerancia, y la igualdad de derechos en la toma de decisiones.

No podemos confundir, un equipo de trabajo con un grupo de trabajo; porque en un grupo sus integrantes trabajan para su propio beneficio, sin importar el bien de los demás, siempre quieren obtener un liderazgo propio, en donde, no toman en cuenta lo que piensa el resto de sus miembros y las consecuencias que esto les pueda ocasionar.

Sin embargo, debemos de fomentar la cultura del trabajo en equipo, aplicándola en el desarrollo del trabajo en equipo. No fomentar esta cultura, se percibirá un desequilibrio en la relación del equipo en diferentes aspectos como; apatía, egoísmo y la dependencia de los demás. Estos comportamientos nos llevan a reflexionar sobre actitudes que se toman frente al equipo de trabajo.

Al adquirir un buen clima organizacional, se obtienen ventajas que favorecen al trabajo en equipo como son: su desempeño, colaboración, actitud, relación, apoyo, confianza y participación.

De tal manera, el trabajo en equipo, se ve reflejado en una organización, diariamente cuando sus miembros tienen una buena comunicación y relación, obteniendo así mayor productividad en el ambiente laboral, mostrando una perspectiva agradable al personal de trabajo.

No hay comentarios: