prueba slider borrador fin prueba 1
Ingles
Etapa Productiva
Ingles
prueba_2
TEXTO_ALT_3

CALIDAD EN LA EDUCACIÓN, PROYECCIÓN PARA EL FUTURO SENA – Subsede La Mina

LEUDY LUZ PERALTA
Asesora Corporativa – SENA Regional Guajira.

Muchos no conocen que el SENA tiene una oficina en Cerrejón – conocida en el SENA como: Subsede la Mina Cerrejón o, como nosotros le llamamos: Centro de Servicios Mushaisa- que actualmente, sujeta obviamente a la Dirección Regional Guajira, trabaja para que tanto Cerrejón, como las Empresas Contratistas que prestan sus servicios en el complejo carbonífero accedan y/o disfruten de todos nuestros servicios; es como un SENA dentro del SENA.
Tenemos la gran oportunidad de estar en este lugar un poco apartado, pero la tarea no ha sido tan difícil, puesto que tenemos el gran apoyo de los funcionarios de nuestra entidad que se encuentran en todos los Centros; gracias a esto hemos hecho un trabajo de calidad y poco a poco hemos salido adelante, logrando hasta el momento capacitar a 682 personas en cursos de seguridad y aproximadamente 117 en otras capacitaciones, tales como de Servicio al Cliente, informática y Emprendimiento y Empresarismo.

También hemos prestado soporte a nuestros compañeros y clientes en procesos con el Servicio Público de Empleo, Certificación de Competencias Laborales y relacionados con la contratación de aprendices y lo seguiremos haciendo con el favor de Dios y la incondicional colaboración de nuestros jefes y compañeros de trabajo.

Mi llamado en esta hora tanto para mis compañeros funcionarios del SENA, así como para todos los aprendices, es que todo lo que emprendamos, lo hagamos con amor, mucho esfuerzo y siempre visionando ser mejores. Leía en un libro del japonés Kaoru Ishikawa que: "El control de calidad empieza con educación y termina con educación", esto quiere decir que en una empresa donde se aplique un proceso de calidad, debe haber un compromiso por parte de todo el mundo de adaptación, constante educación y evolución para que el producto final sea de excelente calidad.

Nosotros que prestamos un servicio debemos ser perseverantes, estudiosos e investigativos para ser siempre mejores y que nuestra organización se destaque por su excelencia; creo que hacia allá debemos llevar nuestra regional.

A los aprendices les aconsejo que no se queden con lo que saben, estamos en un mercado altamente competitivo, las empresas siempre prefieren a la gente con visión, que no se limitan a recibir, sino que producen; personas competentes capaces de desarrollar muchas funciones, que están en mejoramiento continuo y con capacidad de adaptarse a este mundo cambiante.
Les insto a que cada día procuren ser mejores y de esta manera, no sólo poner en alto el nombre de nuestra entidad, si no también de nuestro departamento.

Que rico es que las empresas puedan encontrar personal altamente competitivo aquí en La Guajira para que preste su servicio y que nuestros recursos no los aprovechen personas que no hacen parte de nuestra región, sólo porque no nos disponemos a desarrollarnos cada día.

¡Anímense y proyéctense, tenemos todos los recursos para ser excelentes! Dios les bendiga.

No hay comentarios: