prueba slider borrador fin prueba 1
Ingles
Etapa Productiva
Ingles
prueba_2
TEXTO_ALT_3

En encuentro regional Directivos y Voceros definen perfil del Aprendiz SENA 2009 - 19


Se definen características que identifiquen y distingan a los aprendices de la Regional Guajira.

Riohacha, 16 de diciembre de 2008.- En las instalaciones del Centro Industrial en Riohacha se realizó un taller para la construcción de una aproximación al perfil del Aprendiz del 2009 - 19, por parte de los Voceros de los aprendices, pertenecientes a los centros de formación de la Regional Guajira, donde hubo amplia participación de los directivos, encabezados por la Directora Regional, Linda Tromp Villarreal.

Voceros de los aprendices de las distintas áreas de formación de los Centros Industria y de Energías Alternativas y Agroempresarial y Acuícola expresaron ampliamente sus expectativas de cómo quieren ser y que quieren lograr con la formación impartida por el SENA y de qué manera pueden contribuir con el crecimiento y desarrollo de la región como parte del sector productivo.

Aspectos humanos y sociales, compresión y uso de las tecnologías, aspectos de lenguaje y comunicación, conocimientos y habilidades técnicas, su relación con el entorno productivo y proyección al emprendimiento fueron los

La labor del Servicio Público de Empleo de la Regional Guajira, ha alcanzado excelentes resultados de avance en los indicadores de inscritos, vacantes, colocados, orientación a desempleados, orientación a desplazados, matriculados, empresas, profesionales.

Estos indicadores van por encima del 93.86% del avance esperado en la meta anual respectiva, de acuerdo con los propuesto para el 2008. La tasa de colocación durante el mes de diciembre mejoró en 0.54 puntos respecto a la obtenida el mes anterior.

A lo largo del presente año el SPE en La Guajira ha mostrado resultados cada vez mejores lo que ha contribuido con la gestión del área a nivel nacional.

De los logros más importantes son los obtenidos en el mes de noviembre donde se establecieron retos por grupos donde La Guajira mostró el indicador destacado en Colocación que la ubicó en el Grupo Agua, donde competía con Regionales como Antioquia, Atlántico, bolívar, Cesar, Valle y Magdalena, entre otras.

Cabe señalar que el equipo del SPE en la Regional Guajira es liderado por la sicóloga Aura Oliva Gómez Paz, quien ha mostrado una gestión acompañada del equipo comprometido entre los que figuran Ebert Pitre, Elba Daza, Flor Peñaloza, Alfonso Hernández y Lilia Rosa de Ahumada.

No hay comentarios: