prueba slider borrador fin prueba 1
Ingles
Etapa Productiva
Inscríbete
Ingles
prueba_2
TEXTO_ALT_3

El medio ambiente, parte vital de tu vida

Por: Keniceth Bolívar Blanco

A diario los seres humanos nos quejamos por el calentamiento global, sequia, falta de alimentos, fenómenos de desastres naturales, y nos preguntamos el porque de esta citación.

¿Alguna vez te has preguntado cuánto has contribuido tú para que se diera esto?

El ser humano en su conducción de libertad piensa que es él, quien controla el universo y a su vez lo ha llevado a una crisis ecológica mundial.
Necesitamos recapacitar en el cuidado y protección que le damos a la naturaleza, ya que es la fuente de vida de todos los seres, porque gracias a esta obtenemos un lugar donde habitar, alimentos, especies animales y vegetales con gran hermosura lo cual nos brinda estabilidad en nuestro desarrollo.

¿Será que sin agua puedes vivir? ¿Qué pasara si no cuentas con vegetación? ¿Si el calentamiento global aumenta que pasara contigo?

No dejes que todo esto suceda puedes evitarlo con tu actitud. Te regalo unas claves para que lo logres:

 Evita contaminar el aire
 Abstente a quemar y arrojar las basuras
 Evita talar arboles; en cambio siembra todas las que puedas

Pastillas para el espíritu

Por: Yerlis Cárdenas Negrete

En una ocasión había dos amigos que se querían mucho, por circunstancias de la vida uno de ellos se tuvo que ir, el otro se puso a trabajar y el que estaba en el exterior tenía tantas ideas que le fue súper bien; este se vanaglorio en sí mismo, pero aquel que se quedo consiguió muchas cosas con humildad.

El que estaba en el exterior abusó de su buena suerte y se dedico a gastar y gastar olvidándose así de todo y todos ¿que crees tú que paso?

Reflexiona: el dinero jamás te da la felicidad de compartir bellos y grandes momentos, al contrario te corta las alas para mirar al futuro.

¡Decídete!

Un llamado a salvar el planeta

Por: Katia paola Villar Mora (Aprendiz)

El planeta tierra es nuestro segundo hogar y como tal debemos cuidarlo y respetarlo.
Nos es fácil juzgar a la gente cuando botan la basura en cualquier lugar ó cuando la queman en el patio de la casa ó en la calle porque nos molesta el humo producido por ello, pero no nos damos cuenta cuando lo hacemos nosotros ó cualquier familiar cercano, no decimos ni hacemos nada por impedirlo.

Para nadie es un secreto que el mundo se encuentra en crisis ambiental producida por el hombre con los diferentes avances científicos e industriales en los que se utilizan sustancias químicas que destruyen los diferentes ecosistemas.

Un claro ejemplo de ello es en el rio Medellín (Colombia) en el cual el personal de una empresa de textiles arrojó un tipo de colorante para telas el cual ocasionó que el agua tomara un color diferente que impedía el uso de este recurso hídrico.
Muchas personas como estas que no tienen sentido de pertenencia para con el ambiente destruyen sin piedad alguna nuestra casa, aunque ahora existen muchas organizaciones dedicada solamente a preservar el planeta y luchan a diario para concientizar a la gente de que el cambio está en nuestras manos.

Hoy todos y cada uno de nosotros debemos hacer un pacto con la naturaleza y con nosotros mismos para rescatar el planeta de una destrucción inminente, buscando la manera de hacer lo correcto, como por ejemplo: ahorrar energía y agua, reciclar, sembrar árboles, cuidar los estanques, ríos y mares. En fin debemos hacer lo que esté a nuestro alcance para salvar nuestra casa, nuestro mundo.

La solución está a nuestro alcance y lo único que hay que hacer es cambiar los malos hábitos por buenas costumbres por un ambiente sano, hacerlo no solo por nuestro bienestar sino por el de todas las generaciones venideras.

El futuro que se nos muestra es devastador si no buscamos un cambio radical de nuestra manera de vivir, si queremos que la vida de las personas que amamos sea buena y saludable, entonces comencemos a corregirnos y a inculcarle a los más pequeños las buenas costumbres, el sentido de pertenencia y el amor por el planeta tierra.

En conclusión, el buen futuro que deseas está de tu parte, si decides hacer caso omiso a este llamado, entonces en tu vejez tendrás una vida llena de problemas intentando buscar la manera de vivir mejor, pero si prestas atención a este llamado de emergencia, entonces vivirás lleno de felicidad y le podrás dar a los tuyos una vida saludable y feliz pues podrás compartir con tus hijos en lugares despejados y limpios como un parque natural y tendrás la satisfacción de que al igual que tú en algún lugar del mundo muchas personas disfrutan de sus familias y de un ambiente sano, además con tu ayuda podremos salvar la fauna marítima que se está destruyendo por la inconsciencia de los países industrializados que arrojan sus desechos químicos al mar.

TODOS TENEMOS DERECHO A DISFRUTAR DE UN AMBIENTE SANO. CUIDALO

Concurso Destapa Futuro Bavaria

Tres finalistas por el Centro Industrial y de Energías Alternativas

Desde hace aproximadamente 2 meses, la unidad de emprendimiento viene acompañando la formulación de proyectos que apuestan a obtener recursos de Financiación de otras fuentes, tal es el caso de la Convocatoria Nacional Destapa Futuro organizado por la empresa Bavaria, en este sentido por segundo año consecutivo, han llegado a la final dos proyectos ideados por aprendices del Centro suceso que no resulta facil puesto que en esta oportunidad se presentaron alrededor de 7.500 iniciativas, las cuales debieron pasar por tres fases de preselección hasta llegar a este selecto grupo.

La entrevista que se va realizar el dia viernes 16 de octubre en la ciudad Barranquilla a las 2: 00 pm en las instalaciones de la Cerveceria Aguila.

Los proyectos finalistas

SUMINISTROS DANIMAR : Procesamiento y Comercialización de Productos Exoticos del Mar


Esta propuesta busca fortalecer la capacidad actual de procesamiento y comercialización de la empresa como mecanismo de acceso a nuevos mercados. Al mismo tiempo, se pretende colaborar con la formalización de la pesca artesanal y el uso de una cultura de aprovisionamiento responsable como medio de sustentabilidad de los recursos existentes en el litoral Caribe Colombiano.

Emprendedora: LUCY ESTHER IGUARAN GÓMEZ


SOLIMET LTDA: Soluciones Electrometalicas para Discapacitados.

La idea central de esta propuesta fabricar y comercializar bastones inteligentes como una alternativa economica que sirva de apoyo para la movilización de personas discapacitadas visualmente. Este bastón utiliza una combinación de sensores sonoros y tactiles que permiten distinguir y establecer las distancias de los posibles obstaculos mediante el uso de un mecanismo de recepción inalambrica.

Emprendedor: HENRY ALEX TORO AREVALO


BIOELECTRONICS: Soluciones Electronicas de Seguridad para Uso Domestico y Comercial.

La idea central de esta propuesta busca ofrecer una alternativa economica que permita la identificación y rápido acceso de personas a zonas privadas al interior de las residencias o instalaciones comerciales mediante el uso de cerraduras electronicas o biometricas. Estos dispositivos de reconocimiento dactilar presentan una excelente oportunidad para su adaptación en hoteles u oficinas.

Emprendedor: JHON ERICK BRITO OJEDA

Se iniciaron Juegos Zonales de Aprendices

Riohacha-. Unos trescientos aprendices de cuatro regionales del Caribe colombiano toman parte en los Juegos Deportivos Zonales que tienen como sede a esta ciudad.

Tamboras, barras, deportistas, madrinas y funcionarios participaron en el desfile inaugural que se inició en el Parque Federman y terminó en el coliseo cubierto Jairo "Guajiro" Romero. Las Regionales que toman parte en el evento son Atlántico, Cesar, Magdalena y La Guajira.

La directora de la Regional Guajira inauguró los juegos

La directora Regional Linda Tromp Villarreal declaró oficialmente inaugurados los juegos con un discurso en el que llamó a los participantes a competir con honor y de acuerdo con los principios del juego limpio e invitó a los jóvenes a reafirmar su amor por el SENA y por los más sólidos princpios de convivencia.

Se compite en cinco disciplinas

Las modalidades en que se llevan a cabo las competencias son fútbol (Masculino), baloncesto(masculino y femenino) voleybol (masculino y femenino) y tenis de mesa (masculino y femenino) y ajedrez.

Los juegos se desarrollan en canchas y escenarios de la Universidad de La Guajira, el SENA sede Comercial y el Coliseo Jairo "Guajiro" Romero.