prueba slider borrador fin prueba 1
Ingles
Etapa Productiva
Inscríbete
Ingles
prueba_2
TEXTO_ALT_3

Cursos en el Sena: inscripciones abiertas


Una amplia oferta de trece cursos en diferentes especialidades tendrá para el próximo año el Centro Industrial y de Energías Alternativas en sus sedes de Riohacha y Maicao. De los trece cursos, cuyas inscripciones se cumplirán los días 26 y 27 de noviembre, se desarrollarán cuatro en la Sede Industrial de Riohacha, seis en la Sede Comercio y Servicios, también de la capital Guajira y tres en la sede de Maicao.

El Plan Operativo de Ingresos ya está en marcha y dentro de la misma figura la reunión informativa que se llevará a cabo en las distintas sedes el 24 y 25 de noviembre.

Las inscripciones serán los días 26 y 27 de noviembre para los siguientes cursos:


SEDE INDUSTRIAL DE RIOHACHA (Riohacha)

Tecnólogo en Mantenimiento Eléctrico Industrial

Tecnólogo en Mantenimiento Electromecánico de Equipo Pesado

Tecnólogo en Construcción

Técnico en Mantenimiento de Equipos de Cómputo



SENA SEDE COMERCIO Y SERVICIOS (Riohacha)

Técnico en documentación y registro de operaciones contables

Técnico en Producción de Información Administrativa

Tecnólogo en Distribución Física Internacional

Tecnólogo en Administración Hotelera

Tecnólogo en Gestión de Mercados



SEDE MAICAO

Tecnólogo en Distribución Física Internacional

Tecnólogo en Salud Ocupacional

Tecnólogo en Gestión Financiera y de Tesorería

Los aspirantes a ingresar podrán inscribirse en cualquier sitio en donde haya conectividad a través de la siguiente dirección: http://ofertaeducativa.sena.edu.co/

En esta misma dirección deberán presentar su prueba digital en el plazo comprendido desde el 1º. Hasta el 4 de diciembre del presente año.

Para los cursos de nivel tecnólogo se requiere la presentación de las pruebas del ICFES.

Las reuniones informativas tendrán lugar en el Auditorio Luis A. Robles de Riohacha para los cursos de esa ciudad y en el auditorio de la entidad para los cursos de Maicao.

Primer Foro de Energías Alternativas en Riohacha



Riohacha-. El Primer Foro de Energías Alternativas se efectuará los días jueves en viernes en Riohacha. El evento se efectúa con el propósito de promover el conocimiento científico y técnico existente sobre energías renovables y convocar a inversionistas nacionales y extranjeros a que desarrollen empresas en la región, menos dependientes energéticamente y generador de empleos de calidad.

En el mismo programa se llevará a cabo Exposena Guajira 2009, una muestra de proyectos tecnológicos preparados por los aprendices.

El Foro y y Exposena tendrán lugar los días 26 y 27 de noviembre en el auditorio Luis A. Robles del Sena Sede Comercial en la Vía al Aeropuerto.

Sólo sé capaz

Por: Yerlis Cárdenas, aprendiz de Tecnólogo en Gestión administrativa

En cierta ocasión un hombre caminaba por la bella y hermosa playa, al recordar que su madre estaba enferma él no sabía que hacer, estaba aturdido; pero aun así esperaba encontrar en ese lugar una respuesta.

En ese momento ve a una niña sumergida en el mar, él en su angustia corre hacia el rescate de la nena.

-No, no lo hubieses hecho. ¿Por qué me sacaste? Dijo la niña.

-Te estabas ahogando dijo el hombre. – ¿yo? No, no puedo esperar que otros se sumerjan para perder el miedo tengo que hacerlo yo para saber que si soy capaz.

Reflexión: nunca esperes perder el miedo si no te atreves, recuerda que el miedo es el gran enemigo del ser humano. Si quieres éxito ¡atrévete! Y exígete al máximo, porque las barreras solo te las pones TU.


La opinión de nuestros nuevos aprendices

Entérese del grado de satisfacción de los aprendices de nuestros nuevos cursos y disfrute del trabajo realizado por un grupo de estudiantes apasionados con las comunicaciones







Bookmark and Share




Guajira, campeón de Baloncesto


Bucaramanga-. La Selección de Baloncesto de la Regional Guajira se coronó como Campeón Nacional del troneo de Baloncesto en los Juegos Nacionales para funcionarios de la entidad.

El equipo de la península ganó tres  de los cuatro compromisos disputados, lo cual le permitió sumar los puntos suficientes para destacarse como el mejor cuadro de la competencia.

El equipo guajiro estuvo conformado por José Bonilla, José Bolívar, Osmar Ibarra, José Gregorio Gómez, Charles Aguilar, Álvaro Ayala, José Tilles y Emiro Gámez bajo la dirección técnica de José Bonivento.

Siempre entre los mejores

Es importante señalar que La Guajira siempre ha tenido destacadas actuaciones tal como la del 2.008 cuando fue sub campeón detrás de Norte de Santander en Armenia.

Este año obtuvo su clasificación a la final derrotando a Atlántico y Magdalena en los juegos zonales.

Además del título La Guajira obtuvo el trofeo de "Máximo encestador"  a través de Charles Aguilar, uno de los jugadores más destacados del campeonato.