prueba slider borrador fin prueba 1
Ingles
Etapa Productiva
Ingles
prueba_2
TEXTO_ALT_3

En Santa Marta se realizó encuentro de capellanes para estudiar el tema "La ética y los valores aplicados a la informática"

Santa Marta-. Los capellanes de todas las regionales del país se reunieron en esta ciudad con el fin de participar en un evento de formación en el cual analizaron la ética y los valores aplicados a la informática.


El encuentro contó con la presencia de John Jairo Díaz, director de Formación Profesional y el padre Óscar Londoño, coordinador del área de bienestar de los aprendices.

La Regional Guajira estuvo representada por el capellán Jesús Picón, quien expresó que se encuentra verdaderamente motivado para contribuir con los aprendices a tomar las precauciones necesarias para que los aprendices utilicen la herramienta de internet sin exponerse a los peligros de la misma.

Manifestó que internet conlleva riesgos como la invasión de la privacidad, la falta de confidencialidad y el uso arbitrario de datos personales. Por otra parte usos criminales de internet como la pornografía infantil, la difamación y la trata de personas, todo esto apoyado en el carácter anónimo de quienes participan en la red.

En los próximos días el capellán estará visitando los cursos para compartir un taller en el que se haga énfasis en la necesidad de salvaguardar la ética, las buenas costumbres, los valores y la moral en internet.

No hay comentarios: