prueba slider borrador fin prueba 1
Ingles
Etapa Productiva
Ingles
prueba_2
TEXTO_ALT_3

Seminario Internacional en Bogotá

El SENA y la competitividad del gas

Medellín, D.C, 15 de Septiembre de 2008.- Para dar a conocer la importancia de los procesos de Normalización y Certificación de Competencias Laborales, el SENA realizará el seminario “Logros y Desafíos del sector Gas en la Competitividad Nacional”

El evento, que se llevará a cabo el próximo 17 de septiembre, a partir de las 7:30 a.m., en el Hotel Bogotá Royal, es producto de la alianza del Centro para el Desarrollo del Hábitat y la Construcción, del SENA en Antioquia, Gas Natural, EPM, Gases de Occidente y Surti Gas.

Durante la jornada, el experto español Fernando García, expondrá su experiencia en el tema, en el país ibérico.

Así mismo, el Ministerio de Industria Comercio, a través de la Dirección de Regulación, presentará una ponencia sobre la reglamentación técnica aplicable al gas.

La Normalización y Certificación de Competencia, hace parte del programa Colombia Certifica, y de las estrategias que adelanta el SENA para impulsar la competitividad de los diferentes sectores económicos y del país.

Además de la de Gas, el SENA ha puesto en marcha y liderado otras 67 mesas sectoriales, de igual número de sectores económicos.

En estas mesas, donde participan empresarios, trabajadores, gremios de la producción, entidades gubernamentales, instituciones educativas y de formación para el trabajo, y centros de investigación y desarrollo tecnológico, se definen los estándares de calidad que debe reunir un trabajador para su desempeño competitivo en el mundo del trabajo.

No hay comentarios: