prueba slider borrador fin prueba 1
Ingles
Etapa Productiva
Inscríbete
Ingles
prueba_2
TEXTO_ALT_3

Nuevos cursos de Televisión Educativa del SENA

Bogotá, Marzo 4 de 2009. A partir del 9 de marzo, el SENA empezará a emitir por el Canal Institucional, entre las 6 y 7 de la mañana, la programación de cursos de formación combinando televisión e internet.

Bilinguismo, Ganadería Ecológica, Proceso Textil (Hilatura), Construcción de Vivienda Modular en Madera y Productor Caprino, son los programas de formación que se impartirán de lunes a viernes.

La articulación TV-WEB, cuenta con la posibilidad de estudiar desde cualquier lugar donde exista un televisor y conexión a Internet, desde el hogar ó el trabajo, simplemente basta con disposición y tiempo para sintonizar el Canal en el horario indicado y posteriormente realizar las actividades de formación en la plataforma virtual del SENA.

Los cursos están orientados por instructores virtuales especializados, que a través de Internet apoyan el proceso de los participantes con actividades y evaluaciones que desarrollan a través de herramientas colaborativas por Internet.

En el 2007, el SENA ofreció bajo esta estrategia 8.752 cupos de formación; en 2008 fueron 17.275 cupos y para este año, la entidad tiene como meta ofrecer 25.000 cupos de formación.

Programas al alcance de los colombianos

Las series de Let´s Talk English, se emitirán los lunes. Es un programa realizado por aprendices y estudiantes del programa de Inglés para Todos los Colombianos del SENA, quienes a través de juegos de roles ponen de manifiesto los contenidos de los diferentes niveles en que se articula el programa de bilingüismo que lidera la entidad.

El martes se emitirá Ganadería Ecológica y Sostenible, un programa que informa sobre los procesos de la agroindustria moderna, donde prevalece el concepto de Ecología y sostenibilidad.

Los miércoles, el turno es para Producción Textil (hilatura), donde un joven decide realizar un proyecto para conseguir presupuesto y crear su propia microempresa, y en su proceso recibe asesoría de expertos, y realiza visitas a empresas, donde conoce la infraestructura y el proceso del algodón.

Los jueves, el turno es para la Construcción de Vivienda Modular en Madera, historia basada en un Reality en el que una familia paisa aprenderá a construir una vivienda en madera en 4 programas, en los que trabajaran modulación, cimentación, armado e izado.

Y para el último día, los viernes, será para el programa Producción Caprina, en este caso la Cabra, donde se brindan conocimientos sobre el proceso de producción de las cabras, razas, forma de vida, estilos de criaderos y el nivel económico de sus criadores.

Los cursos serán retransmitidos, de lunes a viernes, entre las 12 de la noche y 5 de la mañana.

Para los interesados en cualquiera de los cursos y en obtener la certificación del SENA, una vez terminen el curso, deberán inscribirse previamente en la página http://www.senavirtual.edu.co/ e ingresar a la sección Televisión Educativa y Ambientes Virtuales, seleccionar el curso y seguir el procedimiento para inscribirse.

No hay comentarios: