prueba slider borrador fin prueba 1
Ingles
Etapa Productiva
Ingles
prueba_2
TEXTO_ALT_3

SENA abre convocatoria Para empresas que buscan competitividad y excelencia

  • El SENA, en el marco del Programa de Formación Especializada y Actualización Tecnológica del Recurso Humano abre convocatoria para atender necesidades específicas de formación de directivos, mandos medios, profesionales, y trabajadores vinculados a las empresas.
  • Para el efecto el SENA destinó $17.000 millones
  • Pueden participar empresas de todo el país. Así mismo, el programa se dirigirá a apoyar aquellas empresas que ejerzan su actividad económica en mercados competitivos.
Bogotá, D,C, Marzo 3 de 2009.- A partir de hoy y hasta el próximo 20 de agosto, las empresas de todo el país podrán realizar alianzas estratégicas con el SENA. Para el efecto, el SENA abrió la convocatoria -con recursos del orden de 17.000 millones de pesos- para realizar convenios especiales de cooperación con las empresas y adelantar acciones de formación especializada de su recurso humano, de los distintos niveles ocupacionales: directivos, mandos medios, profesionales, técnicos, administrativos, operarios.
En este programa, son las mismas empresas las que seleccionan las temáticas y las instituciones o personas -nacionales o extranjeras- que desarrollarán el proceso de aprendizaje, de acuerdo con sus necesidades estratégicas que deben estar alineadas con sus planes de negocio.
Apuntándole a la innovación empresarial
Los términos de referencia para esta convocatoria del Programa Nacional de Formación Especializada y Actualización Tecnológica del Recurso Humano, están orientados a fortalecer el aprendizaje hacia la innovación, la incorporación de nuevas tecnologías, y las mejores prácticas empresariales, que le permitan a las organizaciones productivas desarrollar nuevas ideas, nuevos proyectos, y nuevos productos y servicios.
Igualmente, los proyectos deberán enfocarse al aprendizaje por Competencias Laborales.
“En momentos de crisis o retos, las empresas saben que su única ventaja para competir, crecer y seguir vigentes, es contar con talento humano del mejor nivel.
Este programa nos permite ejecutar con el sector productivo proyectos de aprendizaje que se identifican, formulan y ejecutan de acuerdo a los requerimiento de cada empresa” afirma Camilo Montes Pineda, Director del Sistema Nacional de Formación para el Trabajo.
Modalidades
Las organizaciones productivas podrán participar en esta convocatoria, presentando sus proyectos en cualquiera de las siguientes dos líneas: SENA Empresa -para la formación y especialización del talento humano, del nivel operativo -, y Alta-Gerencia -para la actualización tecnológica del recurso humano, del nivel directivo-.
Así mismo, deberán seleccionar una de las siguientes modalidades: Empresa Individual, Empresas Agrupadas o Gremios.
Apoyo financiero
Los proyectos presentados por las empresas y que resulten seleccionados, recibirán apoyo económico del SENA hasta por el 50% del valor total del proyecto, en la modalidad Empresa Individual y hasta el 60% del valor total del proyecto, para Empresas Agrupadas o Gremios.
En ningún caso, este apoyo podrá superar el 50% del valor de los aportes parafiscales pagados a la entidad el año inmediatamente anterior.

No hay comentarios: