prueba slider borrador fin prueba 1
Ingles
Etapa Productiva
Ingles
prueba_2
TEXTO_ALT_3

Formidable presupuesto para el SENA en el 2010 aprueba el Gobierno Nacional


Apreciados Aprendices:
El compromiso permanente del SENA de poner el conocimiento y las oportunidades de la formación profesional y el emprendimiento al alcance de todos los colombianos, tuvo un importante reconocimiento este año. El Ministerio de Hacienda aseguró que el presupuesto de la entidad para el año 2010 tendrá un incremento del 30,96 por ciento, al pasar de un billón 485.495 millones de pesos en el 2009 a un billón 941.442 millones de pesos en la próxima vigencia.

Este anuncio, sumado al que hizo el presidente Álvaro Uribe en reciente reunión con los aprendices SENA, en el sentido de que los aportes parafiscales son intocables y no se desmontarán, desvirtúa nuevamente los rumores malintencionados de algunos sobre acabar con el SENA o con los parafiscales. Ante algunos críticos y opinadores, el Gobierno del Presidente Álvaro Uribe ha sido el más fuerte defensor y entusiasta de que el SENA se fortalezca como una entidad pública que ofrezca formación gratuita a todos los
colombianos.

“Lo que se debe hacer es legitimar los parafiscales todos los días mostrando buenos resultados”, les dijo Uribe a los aprendices, y agregó que “eso el SENA lo ha hecho con creces”. Esa declaración compromete mucho más las acciones que tiene el SENA, sus aprendices y toda la comunidad en el crecimiento y transferencia de programas de clase mundial, admirados por otros países que desean aprender de la institución para implementarlos.

Durante los últimos años, el presupuesto asignado al SENA refleja un incremento importante. El siguiente cuadro ilustra cómo desde el año 2002 se ha dado este respaldo permanente a nuestra gestión. Estos dineros provienen mayoritariamente de los llamados aportes parafiscales que pagan los empresarios de nuestro país, con lo cual queda demostrado el compromiso de ellos y del gobierno nacional con nuestra entidad, con todas sus acciones y con ustedes aprendices, la razón de ser del SENA. Veamos cómo ha evolucionado el presupuesto:



Por último, quiero invitarlos a que continuemos fortaleciendo esta institución, con actividades
permanentes y contundentes en los Centros de Formación sin permitir interferencias que afecten nuestro trabajo y alteren el propósito de garantizar el derecho a recibir formación. Sólo defenderemos la continuidad de esta maravillosa entidad que tanto necesita el país para la construcción de capital social y de la competitividad de las empresas y los sectores productivos, con resultados efectivos y con aprendices líderes que cambien su vida al llegar al SENA para que luego salgan a cambiar este país.

Como Director General del SENA he comprometido a todos, funcionarios, colaboradores, instructores y aprendices, en la defensa y permanencia de este patrimonio de todos los colombianos, representado en el SENA.


Atentamente;
Dario Montoya Mejía

No hay comentarios: